Fiscalía denuncia posible atentado contra la fiscal Angélica Monsalve

Mar, 05/04/2022 - 07:09
La Fiscalía otorgará un esquema de seguridad a la fiscal Angélica Monsalve luego de recibir la alerta de un posible atentado.

La Fiscalía General de la Nación anunció el lunes 4 de abril que recibió una alerta por parte de la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN de la Policía Nacional. Según lo informado por la entidad en un comunicado, la fiscal Angélica Monsalve estaría en riesgo de un posible atentado planeado por una organización criminal.

La fiscal reclamó recientemente ante la entidad su traslado al Putumayo, esto según Monsalve, por el proceso que adelanta contra el exconcejal de Bogotá Felipe Ríos Londoño y dos miembros de esa reconocida familia. 

La funcionaria pidió la imputación de cargos bajo el cargo de ‘violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades’. Esto por presuntas irregularidades en un proceso licitatorio en el que habrían obtenido concesiones mientras que Ríos Londoño era concejal.

Tras las determinaciones de Monsalve en el caso, el 14 de marzo la fiscal recibió una copia firmada por la directora ejecutiva de la Fiscalía General que ordenaba reubicarla en el Putumayo.

En las últimas horas se conoció un comunicado en el que de acuerdo con la Fiscalía General, la funcionaria tendría amenazas sobre un posible atentado en su contra. La entidad se comunicó con la fiscal para informarle la situación, además, agregó que dispuso a través de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata y preventiva.

"La Fiscalía General de la Nación, reitera ante la opinión pública que no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus Fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad", comunicó la entidad.

Por otra parte, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció en días anteriores que el traslado e la funcionaria al Putumayo no consiste en ninguna retaliación por su actuar en el caso, sino, se debe a los traslados que la entidad sostiene en todo el país por la necesidad de la presencia de estos profesionales en otras regiones del país.

Más KienyKe
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
Kien Opina