Don Jediondo responde a las críticas por falta de pago a sus proveedores

Lun, 04/04/2022 - 14:49
Don Jediondo responde luego de que comerciantes de Corabastos denunciaran falta de pago por parte del humorista.

Comerciantes de Corabastos organizaron recientemente un plantón contra Pedro González, más conocido como Don Jediondo, por el incumplimiento en el pago de proveedores que brindan servicios a la cadena de restaurantes del artista.

Los vendedores anunciaron el hecho con pancartas exigiendo el pago por parte de la cadena de restaurantes de Don Jediondo. Varias personas se concentraron en el Centro Comercial Parque la Colina frente a una de las franquicias que maneja la popular marca de restaurantes.

En las pancartas se denunciaba falta de pago y estafas a los proveedores, con esto, se desataron las críticas de los internautas frente a las denuncias hechas por las personas que le brindan el servicio a la cadena gastronómica.

Tras los comentarios desatados en las redes sociales, Don Jediondo decidió responder a las críticas infundadas y a la petición de los proveedores. En Caracol Radio, contó su versión de la situación afirmando que está esperando solamente la aprobación de la  Superintendencia para efectuar los pagos.

Cabe destacar que el también empresario anunció los inconvenientes que tuvo con su compañía al inicio de la pandemia, con lo que se vio obligado a cerrar varias de sus franquicias por las complicaciones económicas que le derivaron las medidas de aislamiento y el cierre temporal de sus restaurantes. El humorista afirmó que cerró cinco de sus establecimientos por la pandemia y actualmente tiene 35 en funcionamiento a nivel nacional y uno en Miami.

Por tanto, en el 2020 el negocio entró en la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial para corregir deficiencias que presenten en su capacidad de operación y de pago a proveedores.

El humorista afirmó en el medio radial que bajo esta ley, el pago a los proveedores se debe dar con la aprobación de la Superintendencia. “El Gobierno dice cuándo se les puede pagar, porque es con la supervisión de la Superintendencia. Primero van los impuestos de la Dian, el segundo ítem es la nómina de empleados y de tercero van los proveedores; estamos esperando que la Superintendencia nos diga cuándo podemos pagar. El dinero está, pero no podemos infringir la ley” aseguró el empresario. 

Así mismo aseguró que no tiene el número exacto de los trabajadores y proveedores a quienes se les adeuda, pero anunció que en junio planea estar al día con los pagos a sus proveedores y solo está a la espera de que la Superintendencia autorice los pagos correspondientes.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina