¿Cuáles productos no entran en la jornada del día sin IVA?

18 Noviembre 2021, 10:20 PM
Share
Durante este viernes se realiza una nueva jornada de día sin IVA, conozca los productos que no aplican para el descuento.

Previo a la jornada del día sin IVA los almacenes de cadena y las plataformas e-commerce deshabilitaron sus páginas web con el objetivo de preparar sus servidores para una nueva jornada de descuentos. 

Muchos usuarios encuentran en estas jornadas la oportunidad para acceder a productos mucho más baratos de lo normal aprovechando el descuento del IVA permitido por el Gobierno Nacional.  

Aunque hay que tener en cuenta que no todos los productos estarán exentos del IVA durante la segunda jornada de este 19 de noviembre.

Precisamente con la ley 2155 de 2021 se dio luz sobre aquellos productos que si pueden ser adquiridos con descuentos, entre los que se encuentran tecnología, electrodomésticos, vestuario, elementos deportivos, bienes para el sector agropecuario, juguetes y juegos, y útiles escolares.

No obstante, hay cierto desconocimiento sobre qué tipo de productos no entran en la jornada del día sin IVA. Esta es la lista de dichos productos.

  • Muebles para el hogar como comedores y salas
  • Viajes, hoteles y todo lo referente a turismo
  • Softwares y programas informáticos
  • Productos de limpieza y de la canasta familiar
  • Piezas, herramientas y elementos para autos
  • Productos de belleza y cuidado personal

Siguen vigentes los protocolos de bioseguridad

 

La prioridad del Distrito con los ciudadanos es que cada persona empiece o complete su esquema de vacunación en los más de 30 puntos que tiene habilitados la Secretaría de Salud en Bogotá. Recordó asimismo que, los padres de niños y niñas mayores de tres años pueden llevar a los menores a cualquiera de estos puntos para recibir el biológico. 

“Queremos que el 90% de la población esté vacunada y ya tenemos las vacunas, de manera que lo más importante no es el carné, vayan a vacunarse”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Es importante recordar que todas las personas deben continuar con la desinfección de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento, entre otros. 

KienyKe Stories