Legalizan captura de Diego Cadena, de nuevo es enviado a casa por cárcel

Vie, 04/03/2022 - 17:06
La Fiscalía General de la Nación solicitó la captura del abogado Diego Cadena luego de ser captado viajando a Panamá teniendo medida de detención domiciliaria.

Diego Cadena, abogado y ex asesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue descubierto en Panamá a pesar de contar con una medida de detención domiciliaria, por este hecho, una juez de control de garantías legalizó la captura que fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

Luego de que el jueves 3 de marzo la Fiscalía solicitara la captura del abogado y se emitiera la orden de captura, Cadena decidió entregarse voluntariamente en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la ciudad de Cali.

Tras la entrega, el juzgado 71 de Control de Garantías legalizó la captura este viernes 4 de marzo. La Fiscalía afirmó que el próximo martes, la medida de casa por cárcel será reconsiderada tras conocerse que el abogado viajó fuera del país violando su condena de privación de la libertad, con lo que se pedirá que cumpla la condena en la cárcel.

Los hechos en los que Diego Cadena habría sido captado viajando a Panamá el 15 de febrero de este año, fueron revelados por W Radio donde se confirmó que no contaba con autorización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Cabe resaltar que el abogado tiene en su contra un proceso por el presunto soborno a testigos para beneficiar a uno de sus clientes, el ex presidente Álvaro Uribe.

Iván Cancino, abogado de Cadena afirmó que "ayer el fiscal pidió una orden de captura, que todas las partes estuvimos de acuerdo porque había que materializarla, la sacaron y había un acuerdo con la Fiscalía de que Diego se presentaba hoy".

Este hecho se conoce luego de recientemente también se revelaran las salidas continuas del empresario Carlos Mattos quien estaba recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, en video quedaron registradas las salidas del plantel siendo escoltado por agentes del Inpec.

El hecho generó indignación y el Gobierno Nacional que ejecutó medidas como la destitución del  director del Inpec, General Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Coronel Wilmer Valencia por las condiciones de permisos especiales con las que gozaba el empresario. Además, envió a Mattos a una prisión de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina