Monumental discusión entre el Gobierno Nacional y Claudia López

Publicado por: german.alarcon el Vie, 24/09/2021 - 12:33
Share
El ministro de Defensa, Diego Molano, se mostró en desacuerdo con la demolición del monumento a Los Héroes y criticó a la alcaldesa Claudia López por esta decisión.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá protagonizaron una nueva discusión; esta vez, por la demolición del monumento a Los Héroes en la ciudad de Bogotá, para permitir el paso de una de las líneas del Metro de Bogotá. 

Diego Molano, ministro de Defensa, emitió un comunicado en el cual solicitó a la alcaldesa Claudia López mantener el monumento a los Héroes con las características originales, debido a que es "un símbolo de gran importancia" para los soldados, la cartera que representa y los colombianos. 

"Es un homenaje dedicado a la memoria de los humildes hombres y mujeres de nuestra patria que dieron su vida en las gestas que lograron la independencia de cinco naciones", expresó.  

Molano afirmó que la ciudad de Bogotá debería servir de ejemplo para enaltecer la memoria histórica de Colombia con "más monumentos que honren el valor de nuestros antepasados"

Por esta y otras razones que expone en el comunicado, el ministro Diego Molano invitó a la alcaldesa Claudia López a mantener intacto el monumento a Los Héroes con las mismas características en su nueva ubicación. 

Señaló que tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas militares están a su disposición para colaborar con la restauración y el mantenimiento del monumento, con el fin de preservar la memoria histórica de todo un país. 

La sugerencia del ministro Diego Molano nació luego de que este jueves 23 de septiembre iniciara la demolición del monumento a Los Héroes. Tras recibir el comunicado la alcaldesa Claudia López sacó a la luz que el jefe de cartera no opinaba igual, cuando fue concejal de Bogotá, a como opina hoy en día. 

"Como concejal Diego Molano aprobó trasladar el Bolívar ecuestre, demoler el monumento a Los Héroes y construir allí la primera línea del metro", señaló.

Y agregó: "Nos alegra que como MinDefensa quiera financiar un nuevo monumento en otro lugar de la ciudad. Coordinaremos su nueva propuesta".

De inmediato, el ministro Molano reaccionó y afirmó que la reconstrucción del monumento a Los Héroes "es una victoria de la historia y un reconocimiento a los soldados que nos dieron la libertad". 

Sostuvo que si la alcaldesa Claudia López permite que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas militares se encarguen de la restauración y mantenimiento de la obra histórica "Bogotá tendrá el Metro que aprobamos y nuestros héroes su asiento en la capital"

Hasta el momento la alcaldesa Claudia López no ha dado respuesta a la sugerencia del ministro de Defensa, Diego Molano. Lo que se conoce, por ahora, es que el Bolívar ecuestre será traslado a la Plaza de la Independencia, en la carrera 7a con calle 26, en el centro de Bogotá.