Dólar sigue a la baja en Colombia

25 Enero 2023, 11:08 AM
Share
Los constantes movimientos del dólar en el mercado han alertado a los colombianos.

En los últimos meses, los precios del dólar han variado de tal manera que la expectativa frente a la divisa se ha vuelto una constante. Previo y posterior a las elecciones presidenciales se mantenía con fuerza el movimiento del precio del dólar en Colombia, situación que se mantiene pero sin cambios bruscos.

Los precios del dólar han mantenido en alerta a los mercados internacionales en las últimas semanas, esto como consecuencia de la recesión económica anunciada a nivel global y los altos niveles de inflación que se han registrado en Estados Unidos.

Frente a las especulaciones sobre la economía colombiana y a los costos de los productos importados que llegan al país, el dólar en la jornada de este 25 de enero se mantuvo a la baja llegando a la 4.508 pesos con lo que lleva una variante que denota la disminución en el comportamiento de la divisa.

Una de las implicaciones internacionales en los precios de la divisa son los datos de inflación en Estados Unidos y por lo cual tendrán implicaciones en la Reserva Federal estadounidense que está subiendo las tasas de interés en ese país para que mermen las cifras de inflación.

Respecto a las recientes subidas en los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. han dado el fortalecimiento del dólar y además es bien visto por los inversores que se mantienen manejando esa divisa.

Por otra parte, el euro presenta una caída en sus precios por lo que la divisa europea siente las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania donde las limitaciones del comercio con Rusia han impactado el suministro de gas y las consecuencias se sienten en varios países del continente.

Con esto, la disminución de la divisa beneficiaría al país luego de las duras consecuencias que se presentaron luego de que el dólar llegara por encima de los 5.000 pesos en corto tiempo.

KienyKe Stories