Duque no permitirá ingreso de Nicolás Maduro para posesión de Petro

2 Julio 2022, 01:10 PM
Share
La posible presencia de Maduro en Colombia se rumora por lo que el presidente Duque afirmó que lo impediría.

El próximo 7 de agosto se realizará el acto protocolario para la posesión del nuevo presidente de la República, allí, el presidente electo Gustavo Petro tendrá la disposición de invitar a varios mandatarios y dirigentes políticos para que hagan presencia en el evento donde el líder del Pacto Histórico tomará el liderazgo del país.

Ante la aproximación del evento, se espera que en la posesión ya se esté ejecutando para contar con la presencia de varios dirigentes influyentes en la política, por tanto, rumores han llegado al presidente Iván Duque sobre una posible invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Frente a los comentarios que especulan la llegada del mandatario venezolano, el presidente Duque no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema en el marco del evento Carrera por Los Héroes del Ejército Nacional.

“No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mi como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano, cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, anunció Iván Duque.

Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están afectadas por las diferencias entre los mandatarios que dirigen el rumbo de los países. Las restricciones, la migración y las diferencias políticas son algunas de las características por las que se quebrantaron las comunicaciones entre las naciones.

Hasta el momento, no se tiene información sobre quienes serían los posibles invitados internacionales que tendrá el evento de posesión, sin embargo, se especula que los preparativos para la posesión se está realizando con todos los pormenores.

El presidente electo Gusta Petro ha anunciado en diferentes ocasiones las intenciones de su nuevo gobierno para la búsqueda de restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país de Venezuela, por lo que se espera que los acercamientos entre las naciones inicien pronto.

Uno de los temas álgidos es el de la frontera en donde se mantienen varias restricciones temas de comercio, así mismo, la seguridad y la presencia de grupos ilegales que tienen presencia en esa zona son temas pendientes a tratar.

KienyKe Stories