Así queda el precio de la gasolina con el nuevo aumento en Colombia

2 Julio 2022, 11:02 AM
Share
El Gobierno Nacional anunció las nuevas tarifas para la gasolina que empiezan a regir en julio.

La gasolina tendrá una nueva tarifa con lo que se aumentarán los precios del combustible en el país, así lo comunicó el Ministerio de Minas y Energía por lo que a partir de la fecha los colombianos evidencian la variación en los precios.

La cartera informó que los precios del diésel aumentaron 150 pesos por galón, lo que representa un alza significativa para los ciudadanos que ven representadas estas alzas en las 13 ciudades principales del país ya que en estas, se sentirá más impacto por la medida interpuesta.

Esta determinación se dio desde Minenergía por el aumento en los precios internacionales de los combustibles que ha tenido el último semestre del año y por lo cual, la variación en los precios del mercado se brindan como un factor determinante en la consolidación de las nuevas tarifas.

Uno de los factores externos que han aportado para que la variación de los precios del combustible se presente en el país es por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que tras varios meses en los que las tensiones políticas y económicas se han fijado en estos países generan que la incertidumbre en los mercados esté representada en las variaciones.

Por tanto, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento del 17% en el último mes, esto se evaluó respecto a los meses anteriores de abril y mayo. Así mismo, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12%.

Por los ajustes del Ministerio de de Minas y Energía, los precios de la gasolina a partir de la fecha quedarán en 9.180 pesos y para los costos del diesel estarán en 9.018 pesos por lo que el ajuste representa un nuevo incremento al que el bolsillo de los colombianos tendrá presente para el mes de julio.

A pesar de las alzas en el combustible, la gasolina sigue manteniendo los subsidios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, con lo que se trata de mitigar las alzas relacionadas con los componentes externos pero que afectan los costos en el mercado local.

KienyKe Stories