Fiscalía cita a juicio a exembajador Sanclemente por caso de “narcofinca”

1 Julio 2022, 09:39 PM
Share
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exembajador de Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente, por el caso de la “narcofinca”.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exembajador de Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente, por su presunta participación en la destrucción de pruebas que dejarían en evidencia su responsabilidad en el laboratorio de drogas encontrado en su finca.

“Sanclemente Alzate, al parecer, ordenó destruir objetos y pertenencias del mayordomo del inmueble. Estos elementos serían determinantes para conocer detalles sobre los dueños del complejo narcotraficante, y tener claridad respecto a la cantidad de estupefacientes que se producía y los socios de la actividad ilegal”, señaló el ente acusador.

Además, la Fiscalía aseguró que Sanclemente presionó a sus empleados en la finca para hacer desaparecer computadores, memorias USB y aparatos electrónicos con el fin de borrar todo el material probatorio.

Con esta acción, el exembajador habría intentado no quedar involucrado en el caso de la “narcofinca”, del cual ha dicho en repetidas ocasiones que se hizo a sus espaldas.

“Se ordenó su quema con el fin de evitar que se utilizaran como elementos materiales probatorios en los juicios que se vienen desarrollando por los hechos acaecidos a partir de febrero de 2020 en la finca Haras de San Fernando, donde para esa época se halló y se allanó un laboratorio para el procesamiento de cocaína”, señaló, en su momento, el fiscal del caso.

KienyKe Stories