Iván Duque dice que Venezuela utiliza a Aida Merlano como "chantaje"

10 Febrero 2022, 09:33 AM
Share
El presidente Iván Duque realizó el pronunciamiento durante su estadía por Luxemburgo.
Créditos:
EFE/SIP/Jean-Christophe Verhaegen

El presidente Iván Duque realiza una gira por varios países de Europa con el fin de establecer relaciones diplomáticas, en su segundo día de visita a Luxemburgo se refirió frente al caso de la excongresista Aida Merlano quien ha dado fuertes declaraciones sobre procesos de corrupción en el país.

El primer mandatario dijo a los medios de comunicación que Merlano debe ser extraditada de Venezuela a Colombia pero “sin chantaje”.

De igual manera, aseguró que la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía han pedido su extradición desde el vecino país, sin embargo, las tensiones entre las naciones se mantienen desde que se conoció la ayuda que Rusia le está dando a Venezuela en cuanto a dotación de armamento y asistencia militar.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Colombia Nikolay Tavdumadze para aclarar la preocupación del Gobierno colombiano por la seguridad en la zona de frontera, el funcionario Ruso aclaró que la asistencia militar no se usará en contra de Colombia ni de ningún país de la región.

Las tensiones no cesan y el presidente Duque continuó su intervención en Luxemburgo sobre la situación de la excongresista “claramente, su extradición es un deber. Esto no puede ser un chantaje ni es una negociación: tiene que ser devuelta para que esté a disposición de las autoridades colombianas”.

Además, concluyó que en el régimen de Caracas hay una actitud en la que se trata de utilizar la presencia de Merlano en Venezuela para “chantajear, pero nosotros no nos sometemos a ningún chantaje”, puntualiza Duque.

De igual manera, el primer mandatario reiteró que Merlano debe estar disponible ante las autoridades colombianas para que se realice una investigación sobre varios hechos de corrupción.

Cabe recordar que recientemente la excongresista dio una entrevista al periodista Daniel Coronell para la Revista Cambio. Allí mencionó los detalles sobre su relación con Álex Char, así como la compra y venta de votos donde expone a más personalidades de la costa atlántica como José David Name, Laureano Acuña, Faisal Cure, a los Tcherassi o los Gerlein.

KienyKe Stories