Duro regaño de Francia Márquez al Ejército tras atentados terroristas

Dom, 24/09/2023 - 11:34
La vicepresidenta visitó el departamento del Cauca para atender la situación de orden público que se presentó en los últimos días.
Créditos:
Francia Márquez

La vicepresidenta, Francia Márquez, estuvo este fin de semana en el departamento del Cauca con la intención de abordar y buscar una solución al problema de orden público que se está viviendo en esta parte del país.

Dentro de la agenda de la vicepresidenta, estaba planeada una reunión con los alcaldes y delegados de 13 municipios del norte del departamento, pues en estos momentos es la zona más azotada por la violencia.

De esta reunión destacó el mensaje que Francia Márquez le trasmitió a las Fuerzas Armadas de Colombia. Las palabras de la mandataria criticaron directamente la labor que el Ejército Nacional estaba adelantando en este departamento donde, según ella, nunca se había presentado una situación de orden público tan compleja como esta.

La vicepresidenta afirmó que no era posible que unos cuantos jóvenes pudieran ser superiores al Ejército, esto con relación a los distintos casos de carros bomba que se han presentado simultáneamente en los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca.

Créditos:
Francia Márquez/ Ejercito/ Edición Kienyke

Por otro lado, también recalcó que en Guachené hay tres bases militares y estas deben hacer sentir su presencia para evitar que este tipo de atentados vuelvan a suceder en el departamento del Cauca.

Durante su alocución, Márquez recalcó que este fue el departamento donde ella nació y se crio, por lo que, según la mandataria, tiene un buen conocimiento de las realidades sociales y de seguridad de la zona.

"En Suárez la fuerza del Ejército no patrulla la cabecera municipal y se los digo yo porque cuando voy a mi municipio, estoy a un lado y los guerrilleros están ahí mirándome y desafiándome", comentó la vicepresidenta, refiriéndose a la situación de orden público del municipio donde nació.

Lea también: ¿Quién era Édgar Páez, presidente de Tigres F.C. que fue asesinado?

Aunque la mayoría de los mensajes fueron de crítica frete a la labor de las fuerzas armadas, la mandataria también dedico unas palabras para reconocer el trabajo del Ejército: "Señores coroneles, yo sé del esfuerzo que ustedes hacen y que hay que salvaguardar la vida, pero ustedes tienen las herramientas necesarias para garantizar la seguridad, es un mandato constitucional y yo les exijo que aquí lo implementen".

Por último, anunció que el presidente Petro haría una alocución el día lunes 25 de septiembre, donde abordará el tema de seguridad en estos departamentos al sur del país, es especial, la situación que atraviesa Cauca en estos momentos.

Más KienyKe
La Corte Constitucional dio luz verde al Congreso para comenzar la elección de un nuevo contralor.
El artista dejó un legado importante en el mundo del vallenato.
En las imágenes se puede apreciar al cantautor disfrutando de un partido de tenis antes de su deceso.
El alcalde Carlos Fernando Galán reveló varias cifras y medidas que se tomarán referentes al tráfico de la capital.
Kien Opina