Muerte de ‘Homerito’, Easyfly se pronuncia nuevamente sobre el caso

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 18/01/2021 - 10:16
Share
Por medio de un comunicado de prensa, la aerolínea dio a conocer detalles sobre el transporte de mascotas en los vuelos de la aerolínea.
Muerte de ‘Homerito’, Easyfly se pronuncia nuevamente sobre el caso

Ante la polémica desatada por la muerte de ‘Homerito’ perro que se transportó por medio de la aerolínea EasyFly y que perdió la vida al ser encontrado con maletas encima del cuerpo de la mascota, según informó María Fernanda Echeverry, quien por medio de redes sociales hizo la denuncia publica exponiendo el caso a sus conocidos y seguidores.

La aerolínea salió al paso de las críticas, entregando detalles sobre la manera en la que son transportados los animales en las bodegas de los aviones que maneja la compañía, según informó, “Las bodegas de los aviones ATR operados por Easyfly, son áreas presurizadas, ventiladas y con control de temperatura, igual a las condiciones a la cabina de pasajeros del avión”, garantizando todas las condiciones de seguridad para los animales.

Así mismo, reforzó los protocolos de vuelo que son estipulados para los animales tanto en cabina como en la bodega del avión, según la aerolínea, “expresamos a la pasajera las condiciones disponibles para el transporte de su mascota en la bodega del avión, ya que por la seguridad de todos los pasajeros del vuelo y nuestra tripulación no era posible transportar una mascota en la cabina sin el correspondiente carné de vacunas".

El documento expedido por la aerolínea manifiesta que, "el procedimiento de embarque de Homero siguió todos los protocolos para garantizar su seguridad durante el tiempo del viaje. Lamentablemente la sobrevivencia del animal durante el vuelo, no sólo obedece a las condiciones del ambiente sino también a las condiciones previas de salud física y emocional del animal, por lo que la compañía está adelantando un proceso de investigación, en el que esperamos determinar las causas de su fallecimiento".

‘Homerito’, cachorro que falleció en vuelo de EasyFly

La denuncia fue realizada por María Fernanda Echeverry, dueña del cachorro, quien por medio de sus redes sociales informó sobre el caso. Manifestando que, en reiteradas oportunidades les informó a los funcionarios de la aerolínea EasyFly, su preocupación ante el vuelo de ‘Homero’ su cachorro.

Según Echeverry, compró el tiquete exclusivamente si le permitían viajar con su mascota, una vez en el aeropuerto, le dieron a conocer que no podría viajar con él, haciéndole cambiar el modo en el que se transportaría, dado que anteriormente le habrían manifestado que la pasajera podría abordar el vuelo con su mascota abordo.

A última hora le informaron que su mascota debía transportarse en Bodega, aún ante la insistencia de Echeverry, los funcionarios de la entidad le entregaron un no rotundo. Ante las pocas oportunidades entregadas por la aerolínea, la pasajera debió aceptar el vuelo y recomendó en donde ubicar a su mascota para que evitar cualquier accidente en la bodega.

Al finalizar el vuelo, la dueña de la mascota se apresuró a la zona de descargue para evidenciar el estado de su mascota, en donde lo encontró en una bolsa verde, ‘Homerito’ falleció durante el vuelo.

Según lo que informó Echeverry, la mascota estaba debajo de las maletas sin vida, al parecer por falta de oxígeno en el lugar, dado que las otras maletas obstaculizaron la respiración del animal, así mismo, no le habrían dado explicaciones sobre la muerte de ‘Homero’.