EE. UU., habla sobre aumento de cultivos de droga en Colombia

Jue, 17/02/2022 - 06:37
El Gobierno de Estados Unidos en cabeza de su subsecretario de Estado, Todd Robinson habló sobre la situación de la producción y los cultivos de droga en Colombia.

EEUU observa que la producción de drogas en Colombia disminuyó pero aumentó el cultivo de plantas, dijo el miércoles el subsecretario de Estado estadounidense, Todd Robinson, en una audiencia en el Congreso.

"Francamente, los datos son mixtos. Sabemos que la producción está bajando, pero el cultivo está aumentando", dijo Robinson al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU durante una audiencia sobre las relaciones con Colombia.

Robinson señaló que Washington y Bogotá están cooperando estrechamente en sus acciones para combatir la producción y el tráfico de drogas, pero reconoció la necesidad de mejorar los esfuerzos actuales.

"Necesitamos continuar con la erradicación", agregó.

El funcionario dijo que EEUU y Colombia también tienen que ir tras las fuentes de financiamiento para la producción y comercio de estupefacientes.

"Estamos trabajando en eso", señaló Robinson.

En octubre pasado, la Casa Blanca dio a conocer detalles sobre la nueva estrategia entre EEUU y Colombia desarrollada por un grupo de trabajo bilateral.

Esta estrategia incluyó esfuerzos de erradicación, destrucción de laboratorios, reducción de la demanda de drogas y esfuerzos de lavado de dinero, así como llevar a los narcotraficantes ante la justicia.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.