El 15% de los estudiantes de colegios públicos asistieron a clases presenciales

Publicado por: andri.gomez el Mar, 18/01/2022 - 11:22
Share
Esta semana inició la primera jornada de ingreso a clases presenciales en las instituciones públicas del país.
Créditos:
Secretaría de Educación Distrital

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que al inicio del calendario escolar de 2022, el 15% de los siete millones de estudiantes de instituciones públicas inició clases presenciales.

Esta cifra es correspondiente a 17 Secretarías de Educación que hasta el momento han retomado la presencialidad en las instituciones. Se tiene previsto que la próxima semana ingresen otras 40 Secretarías de Educación y en la primera semana de febrero se espera que ingresen las demás para completar el 100% del retorno a los salones de clase.

"Ya lo han mostrado estudios nacionales e internacionales, que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. La presencialidad es clave para el proceso de aprendizaje, para el desarrollo emocional, para el desarrollo nutricional y para completar sus esquemas de vacunación", aseguró la jefe de cartera educativa.

Así mismo, la Ministra de Educación lanzó un llamado a los padres de familia sobre la importancia de que los menores estén vacunados contra el covid-19 para el retorno seguro a las clases presenciales, para tal fin, se destacó que en las instituciones se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas para facilitar el proceso y así asegurar la inmunización de la población estudiantil.

Cabe destacar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirmó hace pocos días que en el país hay 7.128.979 niños de 3 a 11 años de los cuáles, con corte al 9 de enero, 3.235.239, es decir el 45%, han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 y 1.224.223 lo que equivale al 17.2%, ya completaron esquemas. Sin embargo, 3.893.740 niños entre los 3 y 11 años no han recibido la vacuna.

La Ministra de Educación resaltó que el sector educativo cuenta con entornos bioseguros para los estudiantes, en donde se estarán implementando constantemente medidas como el lavado de manos y el uso de tapabocas, también habrá ventilación con el fin de garantizar las clases a los menores sin límite de aforo.

KienyKe Stories