¿Qué significa el regalo que le dio Francia Márquez a Petro?

25 Marzo 2022, 03:23 PM
Share
Francia Márquez le otorgó un detalle al candidato Gustavo Petro en el evento de la inscripción de su candidatura a la Presidencia.
Créditos:
EFE/ Carlos Ortega

El candidato presidencial, Gustavo Petro, inscribió su candidatura a la presidencia de la república, esto luego de ganar en la consulta interpartidista por el Pacto Histórico votada el pasado 13 de marzo en el transcurso de las elecciones legislativas.

Tras su triunfo, se interpuso como candidato oficial de esa alianza política. Recientemente, el candidato comunicó oficialmente a su fórmula vicepresidencial que trabajará con él como coequipera con el objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

La lideresa, Francia Márquez, fue elegida como la candidata ideal para ocupar el cargo en la vicepresidencia de la república en el caso en que el candidato del Pacto Histórico quede elegido por los colombianos en las contiendas electorales que se aproximan en el país.

El pronunciamiento de la lideresa como posible vicepresidenta ha sido blanco de todo tipo de comentarios, desde quienes la elogian hasta las personas que están en desacuerdo con su postulación al cargo. Sin embargo, son un gran número de seguidores los que han apoyado a la abogada que ha tenido un sin número de luchas sociales en defensa de la vida y el medio ambiente.

Este viernes, 25 de marzo, el candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, participaron en el evento de la firma oficial para inscripción de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para competir por la presidencia de la República.

La lideresa aprovechó el momento para realizar un obsequio al líder del movimiento político, Petro recibió un bolígrafo de guadua con el que firmó su candidatura.

Tras la entrega del detalle, Márquez aseguró que el esfero representa a las víctimas, las mujeres y niños. “En nombre de la comunidad diversa LGBTIQ+, de los pueblos afrodescendientes, campesinos e indígenas te entregamos este esfero para que juntos, todos, y usted Gustavo Petro y su hermana Francia Márquez, escribamos una historia para Colombia” apuntó.

Así mismo, Petro recibió el detalle recalcando que es un símbolo del saber, del conocimiento y la educación de las familias colombianas. Además, el candidato apuntó que con el mismo esfero firmará su acta de posesión presidencial en caso de que llegue a alcanzar el alto cargo en las próximas elecciones

KienyKe Stories