Otros once capturados de la banda narcotraficante La Cordillera 

Vie, 25/08/2023 - 12:09
En un operativo en conjunto del Ejercito, La Fiscalía y la DEA, cayeron 11 narcotraficantes que podrían ser extraditados.
Créditos:
Policía Nacional

El Ejército, La Fiscalía, el CTI y la DEA lograron capturar a 11 criminales pertenecientes al grupo criminal conocido como La Cordillera. Según el informe del Ejército, los capturados serán imputados con concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas. 

Según lo indica la Fiscalía, la organización obtenía la droga en el sur occidente del país y la transportaba al exterior en contenedores donde, supuestamente, se exportaban alimentos y distintos tipos de mercancía desde el puerto de Buenaventura.

Dentro de la operación se capturaron tres delincuentes que solían pertenecer a la Policía Nacional, pero ahora cumplían labores logísticas, dentro de la organización, en la exportación de la cocaína hacia distintos lugares de Europa y Oriente Medio.

Durante la operación conjunta se incautaron alrededor de 413 kilogramos de cocaína repartidos entre un bus en Cartagena y en un contenedor que se dirigía a Buenaventura, listo para ser exportado.

Las personas capturadas en los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca podrían ser extraditadas a Estados Unidos tras ser pedidos por una corte del estado de Texas, donde se espera que respondan a los cargos relacionados con tráfico de estupefacientes.

Lea también: Cae red de narcotraficantes que enviaba droga en equipajes

Esta operación fue realizada bajo el Plan Ayacucho, hoja de ruta del 2023 a 2026 para las fuerzas armadas presentada por el gobierno de Petro, que pretende combatir el narcotráfico, la criminalidad y proteger a toda costa a la población civil.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina