Buscan enfermeros colombianos para trabajar en Alemania: pagan 2.300 euros

Lun, 06/03/2023 - 09:49
Conozca los requisitos para trabajar en Alemania como enfermero profesional. Pagan más de 2.300 euros en jornadas máximas de 39 horas.

Profesionales de enfermería general y de cuidados intensivos tendrán la oportunidad de trabajar en hospitales de Alemania con un contrato a término indefinido, en ciudades como Leipzig y Bonn, cercanas a Berlín, y de costo medio, donde podrán estudiar y perfeccionar el idioma en el horario laboral. 

Esta oportunidad es gracias al proyecto Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania (TEAM) que tiene como objetivo lograr que colombianos y colombianas trabajen formalmente en Alemania como personal cualificado en el marco de una migración justa, gracias a una alianza entre la Unidad del Servicio Público de Empleo de Colombia,  la Agencia Federal de Empleo de Alemania, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia. 

Lea también: Horas extra en Colombia: lo que tiene que saber para cobrarlas en su empresa

Son más de 50 oportunidades de empleo disponibles para migrar de una manera legal con contrato de trabajo oficial y con posibilidad de radicarse permanentemente en este país europeo. Las postulaciones serán hasta el próximo 10 de marzo en el enlace https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo/agencia-trasnacional donde las personas podrán consultar los detalles y requisitos.  

Los enfermeros profesionales que busquen esta oportunidad podrán acercarse a cualquier agencia de empleo de Comfenalco Antioquia del departamento para ampliar la información y postular su hoja de vida.

Además, el próximo jueves 9 de marzo habrá una jornada especial en la sede de la Agencia de Empleo del Parque Bolívar, en el centro de Medellín; entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m., para que los analistas y asesores de la Caja puedan acompañarlos en procesos de postulación.

Deimer López Arroyave, analista de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia, explica que no hay exigencia de experiencia profesional ni del idioma, los seleccionados recibirán una beca para el aprendizaje de esta lengua hasta alcanzar el nivel solicitado (mínimo B1). “El empleador cubre los costos del curso de aprendizaje del idioma alemán y del examen de la certificación, previo al viaje a Alemania, que equivale a 400 euros mensuales, es decir más de $2 millones de pesos colombianos”, precisa. 

Le puede interesar: Empresas siguen apostando por modelos híbridos de trabajo

 Ya en Alemania, el empleador promoverá dentro del horario laboral, espacios para que los seleccionados continúen con su aprendizaje del idioma y realicen cursos de formación complementaria para que, una vez culminado exitosamente el proceso de reconocimiento y/o homologación de la cualificación profesional extranjera en Alemania, el contrato sea a término indefinido y se contemple la reunificación familiar. 

Entre los requisitos para acceder está tener título profesional de enfermería, inscripción en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS), tarjeta Profesional emitida por la OCE. Para quienes resulten beneficiados, el salario mensual será entre 2.330 y 2.460 euros durante el proceso de homologación de la profesión, siendo más alto para enfermeros de cuidados intensivos.

Los empleadores cubrirán los costos del proceso de reconocimiento y homologación de la cualificación profesional extranjera (documentos, traducciones y tasa administrativa) y los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Alemania”, agrega López. 

Trabajo en Canadá: 250 oportunidades laborales para colombianos en Quebec

Las entrevistas para la Clínica Universitaria de Bonn se realizarán en Bogotá, entre el 17 y 21 de abril, de acuerdo con la disponibilidad de la entidad prestadora de salud alemana y para la Clínica St. Georg, en Leipzig, será en la capital colombiana, entre el 24 y 28 de abril. 

Vale la pena resaltar que no hay exigencia de experiencia profesional ni del idioma, los seleccionados recibirán una beca para el aprendizaje de esta lengua hasta alcanzar el nivel solicitado (mínimo B1). Los empleadores pagarán los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Alemania y cubrirán los costos del proceso de reconocimiento y homologación de la cualificación profesional extranjera. 

Finalmente, el salario mensual por trabajar 39 horas semanales será entre 2.330 y 2.460 euros durante la homologación de la profesión, una vez culmine este proceso, el contrato será a término indefinido y se contemplará la reunificación familiar. 

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
Kien Opina