
La muerte de Miguel Uribe ha dejado una profunda herida en un país marcado por una intensa violencia política y social. El hecho no solo ha generado mensajes de solidaridad, incluso desde sectores opositores de derecha que han reiterado que ningún acto de violencia es justificable, sino que también ha profundizado las divisiones entre distintos sectores que buscan señalar a un responsable.
En las últimas horas, estas tensiones se evidenciaron en un fuerte rifirrafe en la red social X entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.
“Lamentamos profundamente la triste muerte de Miguel Uribe, producto de tan execrable atentado, y nos solidarizamos de corazón con su familia, que tanto ha sufrido. Hacemos de nuevo un llamado a la reconciliación de los espíritus, al desarme de la palabra y al respeto por la vida. En estos momentos tan difíciles para el país, es muy importante mantener la calma, la prudencia y la moderación”, expresó Santos el día de ayer en su cuenta de X.
La polémica se encendió cuando el expresidente Uribe respondió en sus redes sociales: “En esta hora de dolor aumenta mi tormento ver en la pantalla de la distancia la hipocresía de Santos, que devolvió el poder a los criminales”.
Esta mañana, el cruce de mensajes continuó. Santos invitó a Uribe a dejar el odio, mientras que Uribe insistió en que el exmandatario había entregado el país al narcoterrorismo.