Envían a prisión a miembro del Clan del Golfo por casos de secuestro

Vie, 19/04/2024 - 19:29
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Créditos:
Créditos: Envato

Las autoridades colombianas detuvieron al supuesto cabecilla de una estructura del 'Clan del Golfo', principal grupo criminal de Colombia, acusado de haber secuestrado a dos mujeres y un menor de edad en el departamento de Antioquia (noroeste) en 2022, informó este viernes la Fiscalía.

Se trata de Carlos Andrés Salas Ortiz, conocido con el alias de 'Chicharro', que lidera una estructura del Clan del Golfo presente en varios municipios del occidente del departamento, donde se dedica a extorsionar a comerciantes y ganaderos, entre otros.

Según el ente acusador, Salas, junto a otros dos sujetos, el 28 de diciembre de 2022 obligaron a una mujer en estado de gestación, su hijo de 2 años de edad y a su sobrina a bajar de un bus intermunicipal que se dirigía a la ciudad de Medellín en medio de un sector del municipio de Sabanalarga, ubicado en el occidente de Antioquia (noroeste).

"Las víctimas fueron retenidas en vía pública durante 40 minutos; posteriormente, la mujer fue llevada hasta una vivienda donde la amordazaron y lesionaron mientras le exigían información sobre la presencia de las disidencias de las FARC en esa zona", agregó la información.

Los tres agresores liberaron a la víctima al día siguiente de ejecutar el secuestro.

A Salas, quien fue capturado por efectivos de la Policía y el Ejército en el municipio de Caicedo, también ubicado en el occidente del departamento, le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, secuestro simple agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El detenido no aceptó los cargos ante el juez, que lo envió a prisión preventiva. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina