España impondrá una cuarentena a viajeros colombianos

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 03/03/2021 - 16:05
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Con esta medida se pretende contener la propagación de las variantes brasileña y surafricana del coronavirus (COVID-19).
Cuarentena obligatoria en España
Créditos:
EFE/Emilio Naranjo/Archivo

El Gobierno de España anunció que impondrá una cuarentena de 10 días a las personas que procedan de Colombia, Perú y ocho países de África: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Con esta disposición se pretende contener la propagación de las variantes brasileña y surafricana del coronavirus (COVID-19).

Los viajeros que entreguen un resultado negativo de pruebas PCR o antígenos para detectar la enfermedad podrán reducir su respectivo aislamiento a siete días. La medida aplicará desde el 8 de marzo y tendrá una vigencia inicial de 14 días.

Según detalló el diario El Confidencial, se “establece además que las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos o la visita de terceras personas a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y causas de fuerza mayor o situación de necesidad".

El Gobierno detalló que se tomó la decisión de aplicar dicha cuarentena por “su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente (las cepas), muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación”.

La orden se une al aislamiento que ya tenían que cumplir los viajeros de Brasil y Suráfrica, la cual entró en vigor el pasado 22 de febrero.

La autoridad sanitaria de España ha registrado 3.130.184 casos de contagio y cerca de 70 mil fallecidos por COVID-19.