España impondrá una cuarentena a viajeros colombianos

Mié, 03/03/2021 - 16:05
Con esta medida se pretende contener la propagación de las variantes brasileña y surafricana del coronavirus (COVID-19).
Créditos:
EFE/Emilio Naranjo/Archivo

El Gobierno de España anunció que impondrá una cuarentena de 10 días a las personas que procedan de Colombia, Perú y ocho países de África: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Con esta disposición se pretende contener la propagación de las variantes brasileña y surafricana del coronavirus (COVID-19).

Los viajeros que entreguen un resultado negativo de pruebas PCR o antígenos para detectar la enfermedad podrán reducir su respectivo aislamiento a siete días. La medida aplicará desde el 8 de marzo y tendrá una vigencia inicial de 14 días.

Según detalló el diario El Confidencial, se “establece además que las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos o la visita de terceras personas a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y causas de fuerza mayor o situación de necesidad".

El Gobierno detalló que se tomó la decisión de aplicar dicha cuarentena por “su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente (las cepas), muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación”.

La orden se une al aislamiento que ya tenían que cumplir los viajeros de Brasil y Suráfrica, la cual entró en vigor el pasado 22 de febrero.

La autoridad sanitaria de España ha registrado 3.130.184 casos de contagio y cerca de 70 mil fallecidos por COVID-19.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.