Motivo por el que Arturo Calle invitó a los ciudadanos a protestar

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 03/03/2021 - 12:27
Share
El reconocido empresario colombiano Arturo Calle hizo un llamado a los empresarios para protestar en contra de los elevados costos en los impuestos prediales.
El motivo por el que Arturo Calle invitó a los ciudadanos a protestar

Arturo Calle rechazó enfáticamente el cobro de los impuestos prediales que anualmente se les realizan a los empresarios de todo el país, en medio de su conversación realizada con W Radio pidió que se manifiesten de manera pacífica, pero con mensajes contundentes en contra de estos elevados cobros.

Calle manifestó, “yo sí les pido a todos los que me están escuchando que se pronuncien con educación, aquí no se trata de manifestaciones de piedra ni de faltarle el respeto a ningún gobierno, pero que se pronuncien”.

El reconocido empresario se basa en la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el cual afectó gravemente la economía del país, según Calle, esos costos son impagables, pues ahora la falta de dinero afectó a las grandes, pequeñas y medianas empresas, aunque algunas de ellas se han acogido con los beneficios económicos generados por el Gobierno Nacional, indican que no es suficiente.

“No le podemos dejar esto a unos pocos que nos pronunciamos. La gente se está callada y prefiere quebrarse que, con educación, defender sus derechos. Hay que entender que el último eslabón entre productor y consumidor es el comercio. Defendamos el comercio, pero no lo podemos destruir con impuestos que en el momento no se pueden pagar desde ningún punto de vista”, indicó notablemente molesto.

Así mismo hizo un llamado a las diferentes alcaldías para que tengan en cuenta el cobro que realizarán sobre el impuesto predial, pues no es justo, según Arturo Calle, pagar esos cobros en un momento de emergencia sanitaria.

“Les pido a los municipios y a las entidades, especialmente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Son imposibles. Hay propiedades de 7.000 millones en el predial que se están vendiendo en 4.500 millones y no hay quién las compre”, informó el empresario.

En redes sociales diferentes usuarios apoyaron la solicitud realizada por Arturo Calle

'El empresario más querido de Colombia'

Algunos meses atrás, Merco Empresas y Líderes Colombia 2020 le otorgaron a Arturo Calle el galardón del “empresario más querido de Colombia” y en diferentes momentos los colombianos han respaldado este reconocimiento.

Recién empezó la cuarentena por el Covid-19, varias compañías y negocios en Colombia tuvieron que cerrar o reducir drásticamente su personal alegando problemas económicos, lo cual desencadenó en un tremendo aumento del desempleo a nivel nacional, aunque hubo empresarios como Arturo Calle que procuraron mantener a sus colaboradores para no desampararles durante la crisis.

Además, hace apenas unos días que, a través de un reportaje de Noticias Caracol, la familia Orozco García dio a conocer que debido a la falta de recursos se encontraban viviendo en la carrocería de un furgón, razón por la cual, la fundación Arturo Calle y la Corporación Minuto de Dios tomaron la decisión de regalarles una casa.

Así entonces, con sus acciones y discretas opiniones, el empresario antioqueño ha logrado obtener la admiración de gran parte de la población colombiana.