Sena validará conocimientos empíricos de trabajadores en el país

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 03/03/2021 - 10:56
Share
El Sena abrió 40.000 cupos en todo el país para validar los conocimientos empíricos en diferentes disciplinas, ciudadanos extranjeros también podrán participar.
Sena validará conocimientos empíricos de trabajadores en el país
Créditos:
Sena

Con el fin de formalizar el trabajo de miles de trabajadores en todo el país, el Sena se abrió desde el mes de febrero 40.000 cupos, en donde se acreditará la ocupación de ciudadanos en todo el territorio nacional, con lo que se estimulará la contratación de las empresas en Colombia.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo y los aspirantes deberán demostrar su actividad económica, la cual se podrá hacer por medio de certificaciones. Para este programa podrán participar ciudadanos venezolanos, los cuales deberán a su vez, demostrar el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Bajo el eslogan “Tu experiencia vale”, el Sena permitirá apoyará el sector productivo y crear mejores oportunidades laborales a los colombianos que no han podido aplicar a las ofertas laborales por la falta de titulación profesional.

Sobre este programa, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo afirmó que, “con este sistema 100 % virtual, los candidatos pueden beneficiarse no solo de la oferta de su ciudad o lugar de residencia, sino de los procesos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que se abren en los diferentes centros de formación de todo el país

Si usted desea hacer parte de este programa puede ingresar al siguiente link

Con el fin de promover y apoyar la creación de empleo en Colombia tras la pandemia generada por el Covid-19 en Colombia, desde el Sena se abrió una importante oferta de empleo en todo el territorio nacional, la cual estará disponible por medio de la Agencia Pública de Empleo.

Por medio de un comunicado de prensa entregado por la entidad, se conocieron las ciudades con mayor número de vacantes laborales en Colombia, el ranking es liderado por Bogotá, el cual tendrá 3.000 vacantes laborales en diferentes campos de acción, así mismo, Antioquia Cundinamarca cuentan con 2.000 ofertas laborales disponibles y los habitantes del Valle del Cauca tendrán 1.000 vacantes.

Si usted se encuentra interesado en hacer parte de estas vacantes, tenga en cuenta que las ofertas están dirigidas a:

  • Profesionales en talento humano
  • Ingenieros en tecnologías de la información
  • Auxiliares de enfermería
  • Vendedores
  • Técnicos en electricidad
  • Auxiliares de información y servicio al cliente
  • Obreros de construcción
  • Operadores de máquina para coser
  • Auxiliares de almacén, mercaderistas e impulsadores
  • Vigilantes y guardias de seguridad
  • Técnicos en telecomunicaciones
  • Cajeros
  • Operarios de cargue y descargue
  • Desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales

Participe en estas ofertas de empleo haciendo clic en el siguiente enlace.

Concentrix ofrece importante oferta laboral

Concentrix lanzó una importante oferta de empleo para todos los colombianos, será en total 1.300 puestos de trabajo para Colombia entre febrero y abril de 2021, en soporte de ventas y técnico para empresas de los sectores de telecomunicaciones, financiero, salud y comercio minorista.

Como un apoyo adicional a quienes deseen ingresar a Concentrix la empresa diseñó ILab, programa que ayuda a los candidatos a ganar confianza en el uso del idioma inglés y así tener la posibilidad de ser contratados en cuentas de servicio al cliente bilingües. Todas las personas con nivel B1 pueden participar en un entrenamiento de 3 semanas, 4 horas al día, sin costo, ayudándolos a llegar al nivel B2 requerido por la compañía. Esta iniciativa, que empezó el mes de noviembre de 2020 ya ha graduado a 50 personas, de las cuales el 60% han empezado a trabajar con Concentrix.