Roy Barreras anunció que será precandidato presidencial

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 03/03/2021 - 08:33
Share
El senador Roy Barreras anunció que será precandidato a la Presidencia de la República en 2022 y participará en una consulta junto a Gustavo Petro.
Roy Barreras anunció que será precandidato presidencial

Este miércoles, en rueda de presa, el senador Roy Barreras anunció que participará en una consulta junto Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, con el objetivo de definir el candidato que representará a las fuerzas progresistas en las elecciones presidenciales de 2022.

"Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo de 2022, una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro", afirmó el senador.

Además, invitó a otros sectores, como los senadores liberales, que no están con el Gobierno Nacional, a acompañarlos en esa gran convergencia que están construyendo entre más de nueve movimientos políticos. 

 

Barreras detalló que la persona que logre la mayor votación en esa consulta será elegido como candidato presidencial y el que logre la segunda votación será la fórmula vicepresidencial del candidato del Pacto Histórico. 

Así mismo, aseguró que también participará en la apuesta del Pacto Histórico de presentar listas únicas al Congreso de la República para conseguir una mayor representación en el legislativo. Dichas lista será mayoritariamente femenina, buscará representar la diversidad nacional, étnica, cultural y regional y será abierta con voto preferente.

 

El senador explicó que hará parte de esa coalición con el nombre de Alianza Democrática. Y aclaró que por ahora no renunciará a su curul en el Senado de la República.