Esposa del fiscal Mauricio Pecci publicó conmovedora carta

14 Mayo 2022, 07:41 AM
Share
Claudia Aguilera, esposa del fiscal Mauricio Pecci publicó un sentido comunicado en el que pide justicia por el crimen del funcionario.
Créditos:
fiscales.gob.ar

En las últimas horas, la familia del fiscal asesinado en Cartagena, Mauricio Pecci, realizó un comunicado a la opinión pública. La esposa del funcionario, Claudia Aguilera, expresó un sentido mensaje tras la muerte de su pareja.

La familia del fiscal mostró agradecimiento por los mensajes de apoyo y condolencias que han recibido en los últimos días, así mismo, se pidió respeto por el duelo y la privacidad de la recién casada y los familiares.

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. Estos últimos días han sido difíciles de superar, por lo que ruego respeto a mi privacidad para poder sobrellevar el duelo y también solicito respeto para mis familiares”, informa el comunicado.

Aguilera comunicó que no ofrecerá declaraciones a la prensa, sin embargo, aclaró que está dispuesta a continuar colaborando con las indagaciones de las autoridades con el fin de dar esclarecimiento a las investigaciones que se adelantan con el fin de dar con los responsables del asesinato de su esposo.

“Reitero que no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida”, destacó en el documento la periodista, Claudia Aguilera.

Cabe recordar que el fiscal de 45 años se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera con quien se casó el pasado 30 de abril. La luna de miel transcurría en la ciudad amurallada hasta la mañana del 10 de mayo en que ocurrió el asesinato de Pecci.

El fiscal paraguayo fue ampliamente reconocido en ese país por su gestión como funcionario de la nación, se destacó por ser uno de los principales investigadores del grupo antinarcóticos y ejerció operativos que dieron duros golpes a las estructuras del narcotráfico en la región.

“En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, concluyó el mensaje de la esposa y familia del fiscal.

Desde que se conoció el asesinato contra el fiscal Marcelo Pecci, la policía ha implementado un plan de búsqueda en Cartagena para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades han ofrecido la suma de 2 mil millones de pesos para las personas que puedan dar información valiosa sobre el paradero de los asesinos. Incluso, ha circulado una fotografía y un retrato hablado donde se observa a uno de los sospechosos de apretar el gatillo contra la humanidad de Pecci.

Mientras tanto, el cuerpo del fiscal fue repatriado en las últimas horas.

KienyKe Stories