La exigencia de Gustavo Petro a Iván Duque

23 Junio 2022, 07:59 AM
Share
Gustavo Petro hizo una petición especial al presidente Iván Duque que ha generado muchos comentarios y reacciones.

Desde que se dieron a conocer los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 19 de junio, Gustavo Petro ha estado muy activo en sus redes sociales y avanzando en el plan de trabajo para arrancar cuanto antes con el proceso de empalme con el gobierno de Iván Duque.

De hecho, este jueves 23 de junio, se llevará a cabo en horas de la tarde la primera reunión entre el presidente electo y el saliente para coordinar los pormenores de esta transición. 

Si bien, el presidente electo, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez ya han empezado a trabajar en su plan de trabajo, aún falta más de un mes para que oficialmente arranque el nuevo gobierno. 

Recientemente, un trino por parte del líder de izquierda  a Iván Duque llamó la atención de muchos ciudadanos en redes sociales. Se trató de una exigencia que le hizo Petro al presidente saliente sobre la compra de unos aviones que han sido un tema controvertido en las últimas semanas:

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter refiriéndose a los aviones que meses atrás el gobierno se había planteado comprar para instituciones públicas. 

Sin embargo, de acuerdo a EL TIEMPO, el Ministerio de Defensa mencionó que el presidente Iván Duque había decidido no comprar más naves. Aunque el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso había mencionado en mayo que ya se había cerrado el negocio: “Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas”, mencionó en aquella ocasión.

KienyKe Stories