Exmilitar problemático de Facatativá reapareció con nuevas amenazas

Mié, 29/11/2023 - 07:07
Por medio de un audio, Jhon Leo Rocha habría amenazado a uno de sus vecinos tras la asonada en su contra.
Créditos:
Captura de pantalla

La situación en el conjunto residencial Heliconias, en Facatativá, Cundinamarca, no parece mejorar para sus habitantes a pesar de haber logrado que el problemático exmilitar Jhon Leo Rocha Bernal saliera de su apartamento tras casi ser linchado por una turba molesta, cansada de sus presuntos maltratos. Más recientemente se conoció un audio del hombre en el que, bastante molesto, amenaza a uno de sus vecinos por, según él, organizar la manifestación en su contra.

Lo más preocupante del audio es que además de amenazar al hombre, asegura que volverá a su apartamento en el conjunto armado e incluso, acompañado de material explosivo para hacer frente a las personas que busquen agredirlo.

“Se lo voy a poner así señor Obregón y usted es responsable de lo que pase y deje de pasar. Voy a ir solo, voy a ir sin mi familia porque ahora si voy a actuar. Listo, va a llegar muchedumbre, van a llegar miles de personas, sé que me van a matar y sé que van a ir conmigo y me van a linchar y hasta el hijuep***, pero me llevo a 6 o 7. Lo que alcance la munición, lo que alcance proveedor y lo que alcance el armamento que voy a llevar”, manifiesta Rocha con fuertes insultos contra este hombre a quien le pide que le pague los daños ocasionados contra sus vehículos, dos carros y una moto, durante la asonada ocurrida en el conjunto.

Lo más preocupante es que el militar asegura poseer granadas y amenaza con hacerlas estallar al interior del centro residencial en caso de volver a ser intimidado por sus vecinos, quienes según  se ha conocido, estarían bastante cansados del mal temperamento del exmilitar, quien también ha protagonizado diversas agresiones contra personal de seguridad del conjunto.

Los antecedentes criminales de John Leo Rocha

Antes de que se presentara este incidente en el conjunto residencial de Facatativá, John Leo Rocha ya habría tenido problemas con la ley en distintas ocasiones después de salir del Ejército Nacional. Además, tiene un historial de intolerancia dentro de la institución.

El primer incidente se presentó en el 2011, cuando, también en Facatativá, realizó varios disparos al aire y fue detenido por la Policía. En este incidente, también agredió verbalmente a varios uniformados que se encontraban en la estación a la que fue trasladado.

El segundo incidente se presentó en el 2019, cuando, utilizando un uniforme viejo del Ejército, decidió entrar a una instalación militar de forma ilegal y fue descubierto.

Aunque el exmilitar anunció que regresaría al conjunto residencial, no reveló una fecha en la que tendría planeado realizar esta acción. No obstante, cabe aclarar que los vecinos aún se encuentran ofuscados con las acciones que adelantó el hombre.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina