Extranjeros podrán acceder a los beneficios del Sisbén IV

Publicado por: andri.gomez el Mar, 25/01/2022 - 14:59
Share
Se espera que más de un millón de migrantes venezolanos queden registrados en las bases de datos del Sisbén IV.
Créditos:
Secretaría de Planeación

En Bogotá se está realizando la jornada masiva para la entrega del Permiso de Protección  Temporal (PPT) se está llevando a cabo en el Movistar Arena hasta el 30 de enero. Además, también se están ejecutando las encuestas para el registro en el Sisbén IV. 

La jornada está siendo realizada por Migración  Colombia, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la alcaldía de Bogotá, quienes promueven estas jornadas con el fin de beneficiar y regularizar la situación de los migrantes en el país.

El Gobierno Nacional impulsó las medidas para beneficiar a más de un millón de personas migrantes que requieren apoyo por parte del Estado colombiano. Con estas jornadas se quiere alcanzar la atención de 1.050.000 migrantes para que queden registrados en las bases de datos del Sisbén IV. Con esto, la población se podrá beneficiar con los servicios de salud y educación en el país.

Los interesados en realizar el registro en el Sisbén de forma virtual podrán acceder al Portal Ciudadano y también acercarse a las oficinas de atención del Sisbén IV. Tenga en cuenta que para llenar el formulario de registro deben contar primero con el PPT. 

¿Cómo acceder al PPT?

- Para acceder al documento las personas interesadas no deben tener antecedentes, anotaciones ni procesos judiciales en curso, ni investigaciones migratorias, deportación o sanción económica actual.

- Las personas que participarán de la jornada tendrán que consultar el estado del documento en la página web de Migración Colombia, así los venezolanos podrán participar de las jornadas masivas organizadas por la entidad.

- Al ingresar a la página web, el usuario tendrá que dar clic en el botón de Entregas Masivas PPT, consultar el estado y el lugar de entrega.

Luego de que se realice la solicitud de registro al Sisbén IV deberá estar atento para recibir la visita de los encuestadores. Los extranjeros que residen en albergues, paga diarios, asilos, conventos, campamentos, internados, entre otros, serán inscritos en una base independiente. 

Los migrantes que hayan sido registrados en el Sisbén con un documento diferente al PPT podrán solicitar el cambio a través del Portal Ciudadano o los canales de atención presenciales.

KienyKe Stories