Familia campesina youtuber recibió críticas de un grupo de veganos

Lun, 03/08/2020 - 10:18
A través de sus redes sociales la familia campesina Nubia e hijos habló sobre el producto de la leche y recibieron duros comentarios de un grupo de veganos.

La familia campesina que se hizo famosa en YouTube por sus videos sobre el campo colombiano, recibió fuertes críticas de un grupo de veganos luego de que pidieran apoyar a los lecheros que están pasando por una crisis y además invitaran sus miles de seguidores a comprar sus productos. 

Hace unos días, desde su cuenta de Instagram la familia Nubia e hijos puso sobre la mesa la problemática que atraviesan los lecheros en el país. 

 

"La problemática de la leche es mucho más grande de lo que ustedes piensan, cuando su precio es bajo se botan miles de litros en el campo, no es solo hoy o esta semana, es un problema de años", comentaron en la publicación.

Así mismo invitaron a sus seguidores a comprar el kit delicias de Chipaque que, "son hechos con leche de familias campesinas a las que se les está comprando a un buen precio, todo esto es una cadena de ayuda". 

Si bien la publicación generó buena recepción de consumidores del campo colombiano y de quienes apoyan el sector agropecuario del país, hubo otros comentarios que criticaron promover este tipo de productos. 

Personas veganas señalaron: "Los campesinos deberían optar por otras formas de producción no deberían seguir explotando los animales en esos miles de litros de leche derramada". 

Asimismo desde una cuenta de Instagram de veganos señalan: "La pobreza o escasez no justifica vivir de explotar animales, seres vulnerables e indefensos. Eso es abusar del poder (...) No es justo vivir de otros seres y aprovecharse de ellos para tener dinero, no lo justifica jamás". 

 

Pero así como hubo críticas, una mujer vegana salió en defensa de la familia campesina. 

"Es muy triste como los veganos a veces nos creemos con más derecho o superiores a otro solo por decisiones personales, yo aplaudo esta familia y creo que la situación en el campo es muy distinta con relación a la gran industria que maximiza la producción", opinó la vegana en esa red social. 

Esta es la publicación que generó el debate:

Más KienyKe
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas.
Los estafadores pueden utilizar prefijos internacionales a la hora de hacer de las suyas, conozca el listado.
Kien Opina