Masacre en Guaduas, cuatro cuerpos decapitados tienen en vilo a la población

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 03/08/2020 - 08:45
Share
La masacre en Guaduas ocurrió el pasado fin de semana. La población permanece en vilo tras conocer el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida presuntamente decapitados a orilla del Río Magdalena.
Masacre en Guaduas
Créditos:
Imagen de referencia

En vilo permanece la población tras conocerse la masacre en Guaduas el pasado fin de semana. Los detalles del hecho han generado temor en ese municipio de Cundinamarca.

El Comando del Departamento de Policía Cundinamarca informó sobre la masacre en Guaduas el pasado domingo 2 de agoto. Las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos presuntamente decapitados a orillas del río Magdalena. 

"Es de anotar que los cuerpos hallados presentan altos signos de violencia. Por consiguiente, se adelantaron los oficios de actos urgentes por parte de las autoridades de investigación criminal para la inspección técnica de los cadáveres que, según las primeras pesquisas, corresponderían a las personas desaparecidas", señaló la Policía de Cundinamarca.


Las autoridades explicaron que de acuerdo con las investigaciones, las víctimas al parecer se transportaban en un vehículo como pasajeros de un viaje expreso hacia Honda (Tolima), automotor que fue hallado en el mismo lugar en el que se encontraron los cuerpos presuntamente decapitados. 

La Policía de Cundinamarca además señaló que dos de los ciudadanos registraban anotaciones judiciales por distintos delitos.

Reportados como desaparecidos

Las autoridades explicaron que los hombres que hallaron muertos y con signos de violencia fueron reportados como desparecidos desde el pasado 1 de agosto, sin embargo, los familiares manifestaron que las víctimas de la masacre en Guaduas llevaban sin reportarse desde el pasado viernes 31 de julio.

Una vez la Policía tuvo información de la desaparición, inició las labores de búsqueda, con base en la información suministrada (datos generales y características), en los lugares donde, posiblemente, podían encontrarse los ciudadanos en referencia, como el denominado Plan de Río Seco.

El pasado domingo 2 de agosto las autoridades nuevamente desplegaron el operativo de búsqueda en la vereda Malambo, tramo vial Puerto Bogotá – Cambao y, luego de horas de labores en la zona rural, "siendo aproximadamente las 2:20 p.m., se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, a orillas del río Magdalena", dice el comunicado de la Policía.