Padres de Paula Durán reciben visa humanitaria

Mar, 17/01/2023 - 09:41
Paula Durán, la colombiana que padece una enfermedad terminal en EE.UU. podrá ver a su familia una vez más.

El delicado estado de salud de Paula Durán ha sido conocido en las últimas semanas, esto como consecuencia de la lucha incansable de su esposo, Sergio Vega, quien ha hecho pública la enfermedad que padece la mujer que fue diagnosticada con pocos días de vida, por lo que una de sus últimas peticiones es poder ver a su familia.

La historia ha conmovido a todo un país que desde la empatía, se ha unido al pedido de los huilenses. Sergio y Paula tienen dos hijas de 9 y 4 años de edad, su felicidad se extendió luego de recibir a su tercer hijo, quien tuvo que nacer en la semana 34 de gestación, pues su madre fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.

Tras la información recibida por el parte médico, el esposo de la colombiana decidió realizar un video a través de su cuenta de Instagram donde contó la compleja situación por lo que pedía la visa humanitaria de la familia que se encontraba en Colombia con el fin de que pudieran viajar a dar el último adiós a Paula, quien según el pronóstico de los doctores le quedaría un mes de vida.

Luego de que el video de la petición de Sergio se conociera en las altas esferas del país, la representante Saray Robayo informó este 17 de enero que luego de que se realizara la gestión en la Cancillería, la Embajada de Estados Unidos habría llamado a la familia de Paula Durán para otorgarles la visa humanitaria con el fin de reencontrarse con la mujer que se encuentra internada en un hospital de Estados Unidos.

“Felices camino a la @USEmbassyBogota con doña Gloria, mamá de Paula Durán, pendientes de la aprobación de la visa para poder viajar junto a su esposo a reencontrarse con su hija, en Concord California. Les pido que nos unamos en oración para que esto sea una realidad”, apuntó la representante.

El proceso para otorgar el documento obligatorio para el ingreso al país norteamericano se realizó en tiempo récord, esto luego de que bajo instrucciones del Canciller Álvaro Leyva se iniciara el proceso para dar la visa humanitaria a la familia que afronta en este momento una difícil situación por la salud de Paula Durán.

Más KienyKe
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
El funcionario se refirió a la licitación de pasaportes y afirmó que el exsecretario general actuó de forma inconsulta a las instrucciones de su superior, Álvaro Leyva.
El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional.
Kien Opina