¿Cómo aplicar al subsidio de Familias en Acción?

18 Julio 2022, 03:12 PM
Share
Las inscripciones para quienes deseen recibir el subsidio podrán hacerlo a partir de la fecha.

Los cupos para las personas que buscan formar parte del programa Familias en Acción podrán hacerlo a partir de la fecha, de esta forma, el Departamento de Prosperidad Social anunció que la segunda etapa de inscripciones está habilitada para las familias más vulnerables del país.

De esta forma, el programa de Familias en Acción contará con cupos para las personas que estén en el Sisbén IV, para lo cual se habilitan los cupos en todas las regiones del país con el fin de que sean accesibles para las personas con condiciones socioeconómicas complicadas.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2022, de esta manera, las personas interesadas tendrán tiempo de alistar los documentos y presentar los requisitos para poder acceder a los montos del subsidio.

Por su parte, Pierre García, el director encargado del departamento de Prosperidad Social, informó que en los últimos meses se ha trabajado con el fin de rediseñar el subsidio, esto con el fin de que sea apropiado ante la necesidades de las familias que en realidad necesitan un recurso extra.

Para las personas que buscan acceder al subsidio deben tener en cuenta que como prioridad se da a los hogares más pobres y frágiles en cuestiones económicas, con el fin de que se lleven a cabo todas las reglamentaciones para acceder al programa.

¿Cómo aplicar?

- Una forma de inscripción es a través de las alcaldías municipales. Con lo que debe contar con el certificado del Sisbén IV en el que se verifique que efectivamente la familia reside en dicho territorio y cuenta con situaciones económicas precarias.

- El hogar debe estar en las categorías del Sisbén A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4, que se reportan como las personas con menos recursos.

- Cabe destacar que los hogares que busquen acceder deben tener registrados niños y jóvenes menores de 18 años.

- Otra manera de inscribirse al subsidio es a través de los operadores logísticos.

Así mismo, en las alcaldías se informará la fecha, hora y lugar en donde se realizarán las inscripciones para el programa que será otorgado únicamente a los hogares en condición de vulnerabilidad económica.

KienyKe Stories