Así será la fiesta de Halloween para evitar contagios por Covid-19

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 21/10/2020 - 16:00
Sharekyk
La fiesta de Halloween para este año tendrá varios cambios por cuenta de las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid-19.
Así será la fiesta de Halloween para evitar contagios por Covid-19

La fiesta de Halloween para este año tendrá varios cambios por cuenta de las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid-19 y así proteger la salud de los colombianos.  

El ministro de Salud Fernando Ruíz aseguró que en estos momentos no puede haber aglomeraciones y, por esa razón, el Comité Asesor definió que "todas las celebraciones de los niños este 31 de octubre deben ser dentro de la familia, en el núcleo familiar que vive, dentro de residencia”.

Es decir, para la fiesta de Halloween de este año no se podrá hacer recorridos por los centros comerciales, conjuntos residenciales o diferentes calles para recolectar dulces. Tampoco se podrán realizar reuniones sociales.  

“No hay un escenario próximo de aglomeraciones. Tenemos que cuidarnos y eso es lo que debemos hacer para poder proteger nuestra población”, enfatizó en funcionario.

El presidente Iván Duque, por su parte, recomendó a los padres que busquen que la fiesta de Halloween sea una celebración alegre y de familia que se pueda tener con ese sentido de protección.

"Hay que darle a la familia colombiana, de cara a la celebración de Halloween, un mensaje de alegría y optimismo, donde los niños puedan disfrutar con sus padres, con sus seres queridos, con muchísima protección”, dijo el mandatario.

Duque añadió que la idea es que los niños, niñas y adolescentes se disfracen y gocen de la celebración, pero que lo hagan de acuerdo con todas las medidas para evitar el Covid-19.

“Que ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas. En este momento las aglomeraciones son una amenaza y pueden significar un retroceso y un rebrote”, indicó.

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron para este martes 20 de octubre 8.256 casos nuevos de coronavirus en Colombia.

En ese último reporte se registraron 170 fallecidos a causa del Covid-19 en el territorio nacional, pero de esos, 145 pertenecen a días anteriores.

Con esa cifra el país asciende a un total de 974.139 casos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 65.928 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 29.272 mientras que 876.731 personas se han logrado recuperar del Covid-19.