Fiscal Barbosa habla sobre la ‘paz total’ en la Colombian Conference

Vie, 28/04/2023 - 10:55
En medio de la Colombian Conference, uno de los funcionarios invitados fue Francisco Barbosa quien dio detalles de su función.

Este viernes, 28 de abril, se adelanta la Colombian Conference 2023, un evento en el que se reúnen varios expertos en torno a las principales iniciativas que se desarrollan en Colombia en pro del avance y en solución a las problemáticas que afectan a diversos sectores del país.

Como exponente fue invitado el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien en su intervención apuntó los puntos claves de su gestión durante su liderazgo en la entidad.

Lea también: EN VIVO: siga la transmisión de la Colombian Conference 2023

En el discurso, Francisco Barbosa agregó una serie de reflexiones que tienen relación con la protección de las instituciones y de la democracia en Colombia, lo cual, se habría realizado desde el diálogo con acuerdos conjuntos con las comunidades

“Me siento orgulloso de que hay colombianos trabajando por el sostenimiento de la democracia y las instituciones, por quienes aguardan por un país para el cual servir y tener la posibilidad de vivir con tranquilidad”, apuntó el fiscal.

Así mismo, el funcionario hace cuatro reflexiones: 

  1. La idea de lo que hace la Fiscalía en relación con la democracia 
  2. La visión de la paz desde la entidad
  3. Reflexión sobre la ‘paz total’
  4. Apunta la importancia del cuidado de las instituciones

Las fiscalías en las selvas de Colombia, esto con el fin de descentralizar los sistemas de denuncia y justicia en el país con lo que logró una reorganización gerencial con el fin de llegar a la construcción de país.

Apuntó que la Fiscalía ha tenido que enfrentar una serie de retos, los cuales, ha empezado a impulsar en esta administración con el acercamiento a las poblaciones, “la democracia tiene tres componentes, el formalista, el sistémico y el pluralismo”, agregó en su intervención.

Barbosa recordó algunos de los planes clave por los que se ha trabajado en los últimos años donde se estableció un protocolo de investigación para eliminar el maltrato animal, además, se avanzó en la defensa y la protección a las comunidades LGBT.

Como uno de los trabajos clave que se adelanta en la Fiscalía General, el primer funcionario confirmó su seguimiento de estrategias desde la entidad con el fin de llegar a la paz.

Además: German Bahamón habla tras ataques de Gustavo Petro

“He suspendido las órdenes de captura del ELN y de las disidencias de las Farc conforme a las peticiones del presidente Gustavo Petro, pero no suspenderé órdenes de captura a narcotraficantes y paramilitares”, confirmó Barbosa.

El fiscal apuntó su descontento con un acuerdo de paz relacionándolo con un proceso de sometimientos a las estructuras armadas ilegales que tienen control sobre algunos territorios del país.

Siga la transmisión en vivo de la Colombian Conference:

Más KienyKe
El amor ha vuelto a la vida de la reconocida actriz caleña, famosa por roles como Yeimy en 'La Reina del Flow'.
Tras el reciente anuncio del pionero del reguetón, muchos seguidores están ansiosos por su recuperación y esperan verlo pronto de vuelta en los escenarios.
Millonarios anunció todos los detalles de la presentación de Falcao con Millonarios en el Estadio El Campín.
El intérprete del género urbano arribó al Mercedes-Benz Stadium en Atlanta para inaugurar la Copa América 2024.