Fiscalía asegura que no hay rastro del software 'Pegasus'

Mar, 10/09/2024 - 07:05
La fiscal Luz Adriana Camargo, reveló que sostuvo una reunión con el presidente Petro, quien le habló sobre la compra de este software.
Créditos:
EFE

Continúan las investigaciones para establecer si en realidad en la administración de Iván Duque adquirió el software 'Pegasus', un sistema, que según el presidente Petro, fue utilizado para labores de espionaje a magistrados.

El presidente dio a conocer esta información la semana pasada, en medio de una alocución, en la que además denuncio que este software había costado $11 millones de dólares.

Ante esto, la fiscal Luz Adriana Camarago, sostuvo una reunión con el mandatario, a quien le manifestó que la Fiscalía no ha encontrado rastro alguno sobre 'Pegasus'.

Lea también: "Parece que el presupuesto, como dice la ley, saldrá por decreto": Petro

El presidente me dio a conocer que existía esa información y que iba a hacerla pública. Nosotros no tenemos evidencia de que eso haya sucedido. Estamos identificando si ese software existió”, dijo la fiscal.

Camargo también dijo que 'Pegasus' es un software muy sofisticado que es muy difícil que deje rastro alguno al momento de poder verificar su uso.

“Son softwares muy sofisticados que normalmente no dejan rastro. Entonces no es tan fácil, como hacer un examen de un teléfono, para saber si fue en el pasado objeto de una infiltración", concluyó.

Sin embargo, la fiscal general mencionó que las investigaciones deben continuar y no dejar pasar por alto las denuncias que hizo el presidente.

Más KienyKe
Más que un puesto, un pedazo de historia: Sara Valentina, la pizzería que desde hace 20 años alimenta a cientos de estudiantes en la U. Nacional.
El partido uribista fijó el 28 de noviembre como la fecha para anunciar su candidato único a la Presidencia. El proceso se definirá mediante una encuesta.
Arabia Saudí completa el grupo de 25 equipos con plaza confirmada para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Giovanny Rubiano presentó su renuncia como superintendente de Salud el mismo día que debía asistir a un debate de control político en la Cámara.