Flip denunció detención a periodista que estaría investigando caso del fiscal Pecci

Dom, 15/05/2022 - 09:29
La Flip denunció la detención de un periodista por parte de la policía, según la entidad, de manera irregular.
Créditos:
@FLIP_org

Las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del fiscal Mauricio Pecci continúan. Para ejecutar las labores las autoridades de Colombia y Paraguay ejercen labores de indagación a pobladores y turistas que estaban presentes  en el momento del asesinato del funcionario paraguayo.

Así mismo, transcurren las indagaciones por parte de varias entidades interesadas en esclarecer las pistas del homicidio que conmocionó al continente se llevan a cabo. 

A través de la cuenta de Twitter de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), denunció una supuesta detención irregular de dos periodistas, Luis Ángel y Luna Mendoza que se encontraban en Barú, Cartagena, haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La Fundación aseguró que los periodistas estarían haciendo labores de reportería para el diario brasileño O Globo para recaudar datos relacionados con la muerte del fiscal. Así mismo, la Flip denunció que Ángel estuvo detenido en la subestación de Playa Blanca, en Barú.

“El periodista Luis Ángel fue detenido hace pocos minutos, de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena. Ángel estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.”, dice la Flip.

En la grabación expuesta por la Flip en Twitter, Ángel le dice a uno de los policías que lo tomó por el brazo “usted no puede hacer esto, yo no estoy haciendo nada ilegal compadre”

Así mismo, la Flip solicitó a la Dirección General de la  y a la Dirección de Derechos Humanos que “liberen inmediatamente al periodista Luis Ángel y que se abstengan de interponer algún tipo de comparendo”.

Tras esto, la Policía Metropolitana de Cartagena informó en un comunicado de prensa que en las actividades de rutina observaron a una persona grabando las instalaciones de la subestación de Policía, por esto, Ángel fue requerido para que enseñara sus documentos. “Debido a que esta persona se habría negado a permitir el procedimiento, fue llevada a la instalación policial para establecer su plena identidad”, dice el documento.

La policía informó que al periodista se le impuso una orden de comparendo por “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”. Además,  afirmó que posteriormente Ángel se retiró de las instalaciones de la Policía.

 

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina