¿En qué va la investigación sobre la muerte de Freddy Rincón?

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 14/05/2022 - 13:12
Share
Tras un mes del fatal accidente que cobró la vida de Freddy Rincón, esto es lo que se sabe del caso.

Las investigaciones para determinar los culpables del accidente en el que Freddy Rincón sufrió graves heridas que lo llevaron a la muerte. Indagaciones a testigos, familiares y amigos han sido recogidas por las autoridades para determinar la culpabilidad de las personas que estaban presentes en el momento del accidente.

El 11 de abril ocurrió el siniestro en el que la camioneta de la estrella del fútbol se estrelló contra un bus del sistema de transporte público en Cali, Valle del Cauca. Tras el accidente, el ‘Coloso de Buenaventura’ sufrió graves heridas que lo llevaron a estar interno algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco hasta que se comunicó la muerte del comentarista deportivo.

En las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Francisco Barbosa despejó algunas dudas alrededor de la trágica muerte del ex futbolista de la Selección Colombia. Según señaló en rueda de prensa, Barbosa afirmó que quien iba al volante al momento del accidente que se produjo en la calle 5 con carrera 34, en la capital del Valle del Cauca, era Freddy Rincón.

"El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada por los expertos forenses, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras en la zona", aseguró Barbosa.

En el seguimiento de las investigaciones para determinar la identidad de las personas que se encontraban en la camioneta al momento del accidente, la vicefiscal Martha Mancera comunicó que las personas que acompañaban a Rincón al momento del accidente son Manuela Patiño, Diana Cortés y Nubia, así mismo, un hombre, José Luis estaba a bordo del vehículo en el momento de los hechos.

Lo encontrado por las autoridades determinó que Manuela Patiño iba en el puesto del copiloto, José Luis iba detrás de Freddy, en la mitad se encontraba Diana Cortés y en la otra ventana se encontraba ubicada Nubia. 

Los exámenes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal brindaron un reporte en el que se estableció que el exfutbolista tendría mal puesto el cinturón de seguridad, por tanto, recibió todo el impacto del accidente en la cabeza, causándole un trauma cráneo encefálico severo que le causó la muerte.

La familia del ‘Coloso de Buenaventura’ cuestiona a las autoridades ya que aseguran que Rincón no iba manejando el vehículo, sin embargo, los hechos han sido confirmados tras la muerte que enlutó al país.

KienyKe Stories