Francia impone estricta cuarentena a viajeros colombianos

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 14/05/2021 - 12:26
Share
Viajeros colombianos deberán cumplir una estricta cuarentena en Francia, todo esto como resultado al incremento de contagios en el país.
Francia impone estricta cuarenta a viajeros colombianos

Francia impone a partir del 16 de mayo cuarentena de diez días para viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin ante la propagación del coronavirus, de acuerdo con un comunicado del Gobierno francés.

"A partir de este domingo las medidas serán aplicadas a las personas que llegan de Baréin, Colombia, Costa Rica o Uruguay", dice el comunicado.

A partir del 24 de abril una medida similar está vigente para los viajeros de la India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, y a partir del 8 de mayo para los viajeros procedentes de Bangladés, Nepal, Sri Lanka, los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Desde el inicio de la pandemia, Francia suma más de 5,8 millones de casos del coronavirus, de ellos más de 107.000 son letales.

España es otro de los países que ha manifestado su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en Colombia, por lo que han aumentado las restricciones a los viajeros que ingresen al país, así como viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes deben presentar pruebas PCR con resultado negativo.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en catorce días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.

El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

España impone además desde este lunes una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil, al igual que de Sudáfrica, con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

Con información de Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News