Colombia condena ataques desde Franja de Gaza contra Israel

Jue, 13/05/2021 - 09:04
El gobierno colombiano rechazó contundentemente los ataques que ha recibido Israel y se solidarizó con las víctimas.

El Gobierno de Colombia condenó los ataques perpetrados desde la Franja de Gaza contra Israel, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas y pidió que se reduzcan las tensiones.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio del Estado de Israel", indicó la cancillería en Twitter.

Asimismo, expresó su "honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel" y su "solidaridad con las víctimas de estas acciones".

En el mismo mensaje, el Gobierno colombiano hizo un llamado "a reducir las tensiones ya detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población".

El lunes se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía retirar militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio des contra seijst jarra, donde posible desalojo de cuatro familias palestinas que viven en los territorios reclamados por los judíos.

Las facciones palestinas dispararon más de mil cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel.

Estos ataques causaron al menos seis muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.

En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino matando a unas 50 personas y dejando cientos de heridos.

Sputnik

Más KienyKe
Fiscalía identificó restos de dos vecinos de Lucho Herrera desaparecidos en 2002; el exciclista niega nexos con paramilitares que lo señalaron.
Al Pacino se convirtió en el primer actor de Hollywood en reunirse con el papa León XIV y le hizo un tierno regalo.
Justin Bieber publicó una serie de mensajes en sus redes sociales que dejaron a sus fans muy preocupados por su salud.
Esto dijo la Registraduría sobre la viabilidad del decreto que convoca a la consulta popular.
Kien Opina