Con militares Colombia refuerza la frontera con Ecuador

Publicado por: richard.ladino el Mié, 01/04/2020 - 09:50
Share
El ministerio de Defensa informó que en esta zona habrán más uniformados para evitar el incremento de contagios por coronavirus.
Fuerzas Militares refuerzan la frontera con Ecuador

Tras la solicitud pública que hizo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera al presidente de la República, Iván Duque, de adoptar medidas especiales en la frontera colombo ecuatoriana para evitar el incremento de contagios por coronavirus. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que pondría a disposición las Fuerzas Militares para reforzar los controles en la frontera con Ecuador y contener la llegada de más casos de Covid-19 allí.

El mandatario seccional enfatizó en el panorama crítico que ahora reporta el Ecuador, donde hasta el 28 de marzo habían 1.823 casos y 48 personas fallecidas por el virus, debido a esto habrán en 500 uniformados más en el límite territorial, 03 unidades meteoro en vía pavimentada y 03 unidades motorizadas para las trochas.

“No se está cumpliendo con la cuarentena, ha sido el mayor número de excepciones porque resulta más fácil estar en la calle que estar en la casa”, mencionó Rojas.

Por esta razón, en la zona también se realizarán vuelos por parte de la Fuerza Aérea de Colombia para identificar los vehículos que transiten sin autorización alguna y aplicar las respectivas sanciones.

Aunque la Gobernación ha contratado siete con la Cruz Roja, consideraba que era  conveniente y oportuno dotar a Nariño de un número suficiente de muestras que permitan la detección del Covid – 19, en la zona limítrofe.

Los militares trabajarán en conjunto con los demás mecanismos en la frontera para garantizar que a los civiles se les realicen las pruebas diagnóstico de la infección y aislarlos en caso de dar positivo, con los cuidados necesarios.

Así es como el ministerio de Defensa ayudará en la frontera con Ecuador y contribuirá a que el país se vea menos afectado con la crisis de salud generada por la nueva cepa de coronavirus.