Fuerte temblor de 5,7 se sintió en Medellín y Bogotá

Dom, 28/05/2023 - 10:53
En redes sociales, usuarios reportaron un fuerte temblor desde distintas ciudades en Colombia, entre ellas Medellín y Bogotá.

Un fuerte temblor de tierra se sintió esta mañana en diferentes ciudades de Colombia. A través de sus cuentas de Twitter, cientos de usuarios reportaron lo que sintieron por al menos diez segundos principalmente en Bogotá y Medellín.

Lea también: Colombia tuvo una movida noche con más de siete temblores registrados

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del temblor fue en el municipio de Los Santos, Santander, con una profundidad de 152 kilómetros, exactamente a las 10:45. Aunque el informe preliminar decía que había sido de 5,5 de magnitud, esta subió hasta 5,7 según el segundo reporte. 

La sacudida fue bastante fuerte en municipios como Melgar y Piedecuesta. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gustavo Petro aseguró que no se reportan daños ni víctimas causadas por el temblor de hoy. 

Además: Ex de Egan Bernal lanza particular indirecta tras temblor

La Alcaldesa Claudia López también reportó el sismo y aseguró que están atentos para atender alguna emergencia: "Al momento no se reportan daños ni emergencias en la ciudad por el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Santander. Seguimos atentos. Cualquier emergencia repórtenla a la Línea 123", escribió en su cuenta de Twitter.

Reporte oficial del temblor en Colombia

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Kien Opina