Gobierno colombiano y Comité del Paro se reúnen este domingo

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 15/05/2021 - 17:34
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El gobierno colombiano y los líderes del paro nacional se reunirán el próximo 16 de mayo, para encontrar salidas a la crisis social que atraviesa el país.
Gobierno colombiano y Comité del Paro se reunirán este domingo

Los representantes del Comité del Paro reclamaban desde hace días un encuentro directo con el presidente Iván Duque como salida a la crisis social que atraviesa el país desde hace dos semanas.

El Gobierno colombiano y los líderes del Comité Nacional del Paro se reunirán para dialogar el domingo 16 de mayo, confirmó este viernes el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

El Comité aceptó la invitación hecha por el presidente Iván Duque Márquez para sentarse a negociar y lograr llegar a acuerdos que den una salida a la crisis social que vive el país desde el pasado 28 de abril.

El Gobierno, en representación de Ceballos, confirmó la fecha del encuentro.

El presidente reiteró hoy la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos desde el Gobierno”, dijo el comisionado y vocero del Ejecutivo en una declaración pública desde la Casa de Nariño.

Se convino con los representantes que el inicio de dicha mesa será el domingo desde las 2 de la tarde (hora local). El lugar de encuentro está por definir.

El equipo de Gobierno estará conformado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila; los ministros de Vivienda y Trabajo, Jonathan Malagón y Ángel Custodio Cabrera; la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García; y el comisionado Ceballos.

El ministro Cabrera, por su parte, saludó el anuncio: “Es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos. Queremos agradecer a la Conferencia Episcopal y a la oficina de Naciones Unidas, que gracias a ellos, es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro, en la cual vamos a empezar a negociar, a buscar todos los puntos de acuerdo que el país nos está reclamando”.

El Comité del Paro se reunió desde las 9 de la mañana de este viernes con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal colombiana, elegidos como mediadores, para dialogar sobre las condiciones de este proceso de negociación.

Colombia atraviesa una crisis social desde el pasado 28 de abril que ha derivado en protestas continuas en contra del Gobierno, decenas de fallecidos, cientos de heridos, desaparecidos y denuncias de abuso policial.

Siga a KIENYKE en Google News