Grave denuncia contra profesor de la Universidad Nacional

Mié, 17/04/2024 - 18:26
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.
Créditos:
Archivo particular

Un escándalo sacude a la Universidad Nacional de Colombia tras la denuncia de violencia de género por parte de un profesor del departamento de Ciencias Sociales. 

Todo sucedió este miércoles 17 de abril en medio de un salón de clases en el que se encontraban varios profesores reunidos, entre ellos María Luisa Rodríguez quien fue víctima de la conducta violenta de su colega, el profesor Carlos Medina Gallego en medio de una sesión. 

Los hechos fueron denunciados por Mónica Godoy, consultora, docente e investigadora social con experiencia en prevención de explotación y abuso sexuales y acoso laboral y sexual, quien a través de su cuenta de ‘X’, antes llamado Twitter compartió el video que dejó en evidencia la conducta del académico. 

“El profesor Carlos Medina Gallego el día de hoy, durante una asamblea de profesores agredió verbalmente a la profesora María Luisa Rodríguez porque ella se refirió a la violencia de género, al interior de la Universidad Nacional, y a los TRES procesos disciplinares en su contra”, comenzó diciendo la profesora que agregó:

 

“Cuyas víctimas, de dos de estos, somos la misma profesora y yo. El profesor le grita "venga le enseño qué es la violencia de género" y se le va encima con un lenguaje verbal claramente violento. No es la primera vez que este señor hace gala de su vulgaridad”, señaló Godoy. 

Asimismo, la profesora dijo que no era la primera vez que Medina Gallego había tenido este tipo de comportamientos en espacios académicos con colegas y estudiantes. 

“Ya en otras ocasiones ha agredido a estudiantes y profesoras que luchan contra este tipo de violencias. ¿Hasta cuándo estará en las aulas este energúmeno de las izquierdas patriarcales incapaz de razonar con las mujeres?” concluyó diciendo la profesora tras publicar el vídeo que ha suscitado indignación en las redes sociales. 

Cabe destacar que la Universidad Nacional ha estado en el ojo del huracán en el pasado por denuncias de estudiantes y egresadas que señalan a otros profesores de agresiones y comentarios inapropiados, así como tocamientos no consentidos e insinuaciones sexuales.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina