La guerra de precios entre Avianca y Viva Air que beneficia a los clientes

Mié, 10/11/2021 - 19:27
Avianca y Viva están rompiendo el mercado de la aviación comercial en Colombia con precios de vuelos muy baratos.

Este miércoles Avianca y Viva Air, en medio de una guerra de precios, dieron a conocer ofertas en vuelos nacionales que dejaron a más de uno con la boca abierta. Las aerolíneas publicaron a través de sus páginas web vuelos nacionales desde 28.900 pesos.

Trayectos desde Bogotá hacia San Marta; Cali; Medellín; San Andrés; Bucaramanga; Armenia, entre otros destinos, estuvieron desde este miércoles disponibles desde 28.900 pesos en Viva y 29.900 en Avianca.

Sin embargo, la oferta solo aplica para fechas de vuelos durante los meses de febrero a marzo de 2022 en Avianca, y de febrero a junio en Viva. Además, las aerolíneas confirmaron que las ofertas se harán efectivas para comprar entre el 10 y el 12 noviembre.

Todo parece indicar que Avianca comenzó con los precios bajos. La aerolínea que hace unos días confirmó su proyecto para salir de la ley de quiebra en Estados Unidos, dio a conocer en la mañana de este miércoles que dichas ofertas estarían disponibles para volar de febrero a marzo de 2022, en 38 rutas nacionales y con un cupo máximo de 275 mil sillas.

No obstante, Viva salió al cruce de la oferta y duplicó la apuesta que inicialmente había presentado Avianca. La aerolínea low cost decidió mantener las ofertas de febrero a junio, con 400 mil sillas disponibles y precios desde 28.900, mil pesos menos de lo propuesto por Avianca.

Cabe resaltar que las ofertas aplican para ciertas fechas que, en su gran mayoría, no son fines de semana y con horarios restringidos de salida de vuelos.

La guerra de precios entre estas aerolíneas, al parecer, recién comienza. Queda pendiente saber qué pasará a futuro y si otras aerolíneas se sumarán a la gran revolución de la aviación comercial en Colombia.   

Más KienyKe
El papa León XIV pidió acciones concretas contra el cambio climático y criticó la falta de voluntad política durante su mensaje al Sur Global en la COP30.
La Procuraduría abrió cinco investigaciones para revisar si los bombardeos contra ‘Iván Mordisco’ respetaron el DIH y la aplicación del principio de precaución.
En plena polémica por los aviones Gripen, Petro pidió a la UIAF publicar toda su vida financiera tras un informe que analizó sus movimientos bancarios.
Lina Tejeiro estuvo invitada en 'The Juanpis Live Show' y recordó un intercambio de mensajes con Bad Bunny.
Kien Opina