Gustavo Petro aceptó ayuda de Mancuso para buscar desaparecidos

Mar, 30/05/2023 - 17:40
Mancuso anunció que estaría dispuesto a ir a zona de frontera con Venezuela para dar información sobre desaparecidos.

En medio de las investigaciones que se han adelantado frente a las recientes declaraciones de Mancuso en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), el presidente Gustavo Petro en conjunto con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegan a un acuerdo para que se avance en la búsqueda de desaparecidos en la zona de frontera.

Lea también:  Subsidio de Colombia Mayor: Así podrá realizar los retiros 

En medio de la cumbre diplomática que se celebra en Brasil, los mandatarios de los países hermanos mantuvieron una conversación respecto a las declaraciones del ex líder paramilitar, Salvatore Mancuso, quien recientemente dio su versión de los hechos en el marco del conflicto armado en Colombia.

Según el Mandatario colombiano, para facilitar esta labor se busca que el jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, contribuya a identificar las zonas donde estarían enterradas las víctimas.

Al respecto, el Presidente Petro declaró: “Con el Presidente Maduro hemos llegado a un acuerdo, después de las confesiones de Salvatore Mancuso, el jefe paramilitar que decidió confesar la verdad, y dijo, en medio de sus confesiones, que había una serie de cantidades de muertos colombianos enterrados del lado venezolano, porque era la manera de ocultar y desaparecer lo que yo considero fue un genocidio del pueblo colombiano por parte del paramilitarismo en esa región, ligado lamentablemente a secciones de Estado que ayudaron en ese asesinato”.

Además: Nuevas pistas de los niños desaparecidos en la selva

El primer mandatario aseguró que se realizarán todas las labores con los expertos en identificación de cadáveres, por lo que si Mancuso identifica las zonas en la que estarían los cuerpos Venezuela ayudaría para el regreso de los restos para que sean entregados a sus familias.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.