“No está para perseguir jovencitos”: Gustavo Petro advierte a la Policía Nacional

Vie, 19/08/2022 - 21:56
El presidente Gustavo Petro envió un contundente mensaje a la Policía Nacional durante la ceremonia de transmisión de mando de la institución.
Créditos:
Agencia EFE

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo una fuerte advertencia a la Policía Nacional durante un discurso dado en el marco de la ceremonia de transmisión de mando de la institución.

Cabe resaltar que el mandatario ha hecho énfasis en la necesidad de una reforma al interior de la Policía desde la campaña presidencial.

Por esa razón, este viernes durante la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director de la Policía, el general Henry Armando Sanabria Cely, Petro hizo hincapié en las acciones que no deberá a llevar a cabo la institución policial.

La Policia Nacional no está para perseguir jovencitos en los parques”, dijo el presidente.

Además, recordó el episodio que tuvo relevancia durante la pandemia, cuando la Policía de Bogotá le quitó el puesto de trabajo a un trabajador ambulante.

La Policía Nacional no está para tumbarle una carreta de alimentos a un vendedor ambulante”, aseguró.

La Policía Nacional no está para llegar a la casa de una familia campesina y porque cultivó hojas de coca arrastrarlos hasta las cárceles”, agregó.

En ese sentido, advirtió que dichas acciones lo único que provocan son confrontaciones secretas con civiles en los barrios.

Más KienyKe
Una emocionante última jornada sella el destino de los 36 equipos, con Real Betis logrando el pase directo y equipos como Stuttgart y Nottingham Forest asegurando su lugar en los playoffs.
La Corte escuchó la acusación y acreditó víctimas en el caso por presuntas coimas a congresistas con dinero del contrato de carrotanques.
Bomberos evacuaron de manera preventiva a unas 600 personas del Palacio de Justicia, mientras se adelantan mediciones para identificar una posible sustancia en el aire.
La aerolínea estadounidense se prepara para retomar rutas directas con Venezuela a la espera de permisos oficiales.