Gustavo Petro revela por qué Juan Daniel Oviedo rechazó trabajar en su gobierno

5 Diciembre 2022, 07:51 AM
Share
El presidente Gustavo Petro se refirió al exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo y mencionó algunas de las razones por las que rechazó la propuesta de ser parte del gobierno del cambio. 

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro en medio de una entrevista se refirió a Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE con quien quiso trabajar meses atrás.

Todo sucedió cuando el mandatario colombiano se encontraba hablando se diferentes temas relacionado al aumento del salario mínimo, entre otras cuestiones sobre el futuro de la economía del país cuando fue increpado con un comentario sobre la reforma pensional que había hecho el exdirector del DANE, quien actualmente es precandidato a la Alcaldía de Bogotá.

“Le oí a Juan Daniel Oviedo, al que usted conoce porque quería que siguiera con usted como director del DANE, que para 2048 la población trabajadora no va a dar abasto frente a quienes están pensionados”, mencionó el periodista de RCN generando de inmediato una reacción en su entrevistado que descalificó la posición de Oviedo:

“Si eso fuera cierto, ya habría sucedido en Alemania, que hoy tiene la estructura de edades que nosotros tendremos en 2048”, señaló. 

Asimismo, Gustavo Petro aprovechó el espacio para mencionar que aunque respetaba mucho al exdirector del DANE, no estaba de acuerdo con el sistema bajo el que pensaba:

“Esas son cuentas mal hechas. Respeto mucho a Oviedo, pero él hace parte de una ideología, que se llama neoliberalismo”, explicó dejando clara la razón por la que ambos no se habían conectado, y no habían llegado a ningún acuerdo para trabajar juntos. 

“La razón por la que él no trabajó conmigo fue porque él me expresó su idea alrededor del catastro multipropósito, que es un concurso para que cada municipio contratara. Un negocio terminaría siendo, cuando el Instituto Agustín Codazzi debe asumir esa responsabilidad, que es la institución del Estado”, concluyó diciendo el presidente.

Escuche y conozca la historia de Jenna Ortega, la protagonista de la serie 'Merlina':

KienyKe Stories