Horarios en los que podrán salir los menores de edad en la cuarentena

Publicado por: diana.garcia el Vie, 08/05/2020 - 08:22
Share
Los niños y jóvenes entre 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana durante media hora, conozca a qué hora pueden salir.
Horarios en que podrán salir los menores de edad en la cuarentena

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó cómo serán las medidas que se establecerán en Colombia para que los niños y jóvenes entre 6 y 17 años puedan salir tres veces a la semana durante media hora desde el próximo 11 de mayo.

Los menores de edad podrán estar fuera de su hogar en los siguientes horarios:

  • De 8 a 11am: pueden salir los menores de 6 a 13 años.
  • De 2 a 5pm: pueden salir los menores de 14 a 17 años.

Cuando empiecen a salir tanto niños como sus cuidadores deberán usando tapabocas, respetar la distancia de los dos metros y cada adulto puede cuidar máximo tres menores en cada salida de media hora; al regresar a casa tendrán que hacer un lavado de las suelas de los zapatos, cambio de ropa y baño del cuerpo.

"Son normas que los colombianos deben entender como medidas que buscan la protección, la salud mental y esparcimiento bajo ese ámbito de protegernos todos y proteger a nuestros niños”, mencionó el ministro.

Los infantes no podrán usar patines, bicicletas y balones, así como la utilización de los elementos de los parques, porque pueden facilitar el contagio. Además, será un requisito que tengan al día su esquema de vacunación.

El funcionario señaló que tener niños en confinamiento es complejo y por eso se tomó la medida, para disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

"Todo esto obedece a esa búsqueda de gradualidad, todo con disciplina. Los colombianos han aprendido a ser disciplinados y eso nos ha ayudado a reducir la tasa de contagio", puntualizó.

Lo que se busca con esta salida es que las familias aprendan a cuidar los niños en medio de esta emergencia sanitaria, a aplicar los protocolos de bioseguridad de manera adecuada y a salir al parque sin utilizar los juegos que hay en esas zonas.