Indepaz alerta sobre dos nuevas masacres en Colombia

Mié, 23/10/2024 - 06:23
El Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz), dio los detalles de la violencia en departamentos como el Cauca y Atlántico.
Créditos:
Archivo particular

Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron asesinadas en dos masacres ocurridas en los departamentos colombianos del Cauca y Atlántico, informó este martes la ONG Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

El primer hecho ocurrió en Suárez en donde campesinos de la zona denunciaron el asesinato de tres personas en inmediaciones del caserío El Amparo, a quince minutos del área urbana de esta población.

Los hechos se registraron cuando las víctimas permanecían en una camioneta y fueron atacados con arma de fuego por hombres que, al parecer, se movilizaban en motocicleta.

"Las víctimas eran miembros de una misma familia, dos hombres y una mujer, que se encontraba en estado de embarazo", dijo Indepaz en su cuenta de X.

Los muertos fueron identificadas como Ronaldo Valencia Tróchez, Nayive Valencia Tróchez y Juan Sánchez Tróchez.

La segunda matanza ocurrió en Soledad (Atlántico) cuando, según Indepaz, sicarios tirotearon a tres personas que realizaban labores de mantenimiento en una carretera del sector.

"Los hombres se encontraban realizando labores de mantenimiento vial en la zona y sin mediar palabra fueron atacados con arma de fuego", dijo Indepaz en redes sociales.

Según las cifras de la ONG este año en Colombia se han perpetrado 59 masacres, con 206 víctimas mortales. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El hecho ocurrió en una vivienda de la vereda Inda Zabaleta, en el corregimiento de Llorente. Autoridades investigan las causas y descartan vínculo con conflicto armado.
La ONU reconoce avances del Acuerdo de Paz, pero advierte riesgos persistentes en seguridad, reintegración y presencia estatal en regiones afectadas por la violencia.
Nohora Mondragón reemplaza a Angie Rodríguez en la dirección del Dapre, en medio de cambios y tensiones en la Casa de Nariño.
El ministro designado Alfredo Acosta retomó contacto con el sargento (r) Rodrigo García tras el episodio ocurrido en Toribío, Cauca.