Aquí puede saber cuántas personas han recibido el Ingreso Solidario

Publicado por: richard.ladino el Mié, 29/04/2020 - 15:37
Share
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilitó un contador donde puede consultar cuántos giros a realizado el Gobierno Nacional.

La meta que se impuso el Gobierno Nacional es llegar en el menor tiempo posible a 3 millones de beneficiarios en un poco más de 750 municipios del país, donde la pobreza supera el 30% con el giro de 160.000 pesos del Ingreso Solidario. 

Desde que renovaron la plataforma el Departamento Nacional de Planeación (DNP) decidió habilitar una función que permite conocer a cuántos hogares ya le han entregado este subsidio. 

A través del portal ingresosolidario.dnp.gov.co/ cualquier colombiano podrá ingresar y consultar el número de giros que hasta la fecha se han realizado. 

Con el corte de 28/04/2020, el DNP informa que 1.372.795 personas han recibido el apoyo económico. Esta semana la meta es llegar a otros 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerables.

“Con este nuevo paquete de giros, el Gobierno Nacional logrará avanzar a un cubrimiento de cerca del 60%, esto es, 1.700.000 familias, que vieron reducir sus ingresos como consecuencia de la parálisis económica generada por la pandemia del coronavirus”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

Ingreso Solidario

Los $160.000 hacen parte del aporte inicial de los $240.000 que recibirán estos hogares durante el aislamiento preventivo obligatorio. Desde finales de mayo próximo se realizará la entrega de los restantes $80.000.

En este caso el apoyo es para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero. En consecuencia, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantan las siguientes 3 entidades financieras, Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories