Gobierno anunció ampliación de cobertura del programa Ingreso Solidario

9 Febrero 2022, 09:46 PM
Share
El programa Ingreso Solidario ampliará su cobertura de 3 a 4 millones de hogares a partir del próximo mes de marzo.

El presidente Iván Duque anunció que el programa Ingreso Solidario beneficiará a 1 millón de hogares más a partir del mes de marzo del presente año, para un total de 4 millones de hogares en el país.

Cabe resaltar que este beneficio está destinado para hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad registrados en el Sisbén IV.

Para esta ampliación se priorizarán a los hogares que se encuentren en condición de pobreza extrema, según indicó el mandatario de la República.

“El programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año”, explicó Alejandra Botero Barco, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Botero Barco insistió en que la selección de las familias al programa se hará a partir de la información de la base de datos del Sisbén IV y que el auxilio monetario será entregado de forma mensual.  

“A partir de julio de 2022 –destacó la directora del DNP–, el monto de la transferencia por hogar tendrá en cuenta el número de integrantes y el grupo en Sisbén IV que clasifica a las personas según su condición de pobreza y esto aumentará, en promedio, un 60% de los ingresos de estas familias”.  

 La directora del DNP reiteró que existen tres canales permanentes habilitados para realizar la solicitud de encuesta: de forma presencial en las oficinas del sistema existentes en cada municipio; de forma telefónica ingresando al directorio virtual que se puede consultar en https://www.sisben.gov.co/Paginas/oficinas-regionales.aspx, y en la página web del Portal Ciudadano.   

Seis pasos para solicitar el registro al Sisbén IV de forma virtual  

1.- Ingrese a https://portalciudadano.sisben.gov.co/Home/Login 

2.- Busque la pestaña “Regístrese aquí” 

3.- Ingrese sus datos para registrarse  

4.- Dé clic en el botón “Regístrate” 

5.- Ingrese a su correo electrónico y confirme la cuenta. Revíselo y siga las instrucciones enviadas. 

6.- Una vez registrado en el portal, siga las instrucciones para solicitar la visita del encuestador. 

KienyKe Stories